Otro golpe para el Chelsea: Chukwuemeka, KO
El joven centrocampista inglés, que marcó el 1-1 ante el West Ham, abandonó el London Stadium en muletas. Podría ser la tercera rotura de ligamentos de los ‘blues’ tras Wesley Fofana y Christopher Nkunku.
Carney Chukwuemeka estaba siendo una de las grandes apuestas de Mauricio Pochettino en el arranque del curso liguero. Dos partidos, dos titularidades. El joven centrocampista inglés de 19 años, que venía de disputar 81 minutos en el partido inaugural ante el Liverpool, daba la razón al técnico argentino en el London Stadium. Su gol en la primera parte ante el West Ham, el primero con la elástica blue, servía al equipo del oeste de Londres para empatar el partido. Pero antes del descanso, la mala fortuna que se cierne sobre el Chelsea desde el curso pasado se cebó con Carney Chukwuemeka en forma de lesión.
En la última jugada de la primera parte, el centrocampista blue se fue al suelo y se llevó la mano directamente a la rodilla. Además de ser sustituido antes de que el árbitro decretase el descanso, Carney Chukwuemeka necesitó de la ayuda de los servicios médicos para abandonar el terreno de juego con ostensibles gestos de dolor. Unos malos presagios que se confirmarían al término del encuentro. Este periódico pudo captar como el centrocampista del Chelsea abandonaba el London Stadium con muletas a su paso por zona mixta. Y es que la derrota no es la peor noticia que podría llevarse Mauricio Pochettino tras su visita al feudo hammer.
“Ahora tenemos que evaluarlo. Lo veremos mañana, a ver qué le ha pasado en la rodilla. Ha sido muy mala suerte. Será evaluado por el médico”, reconoció el técnico argentino en rueda de prensa. Si bien el entrenador del Chelsea no quiso ponerse en lo peor, la de Carney Chukwuemeka podría ser la tercera rotura de ligamentos para el Chelsea en lo que va de curso. Y solo van dos jornadas de la Premier League 2023-2024. Tanto el zaguero Wesley Fofana como el recién fichado este verano Christopher Nkunku han tenido que pasar por quirófano tras sufrir sendas lesiones en la rodilla durante la pretemporada.