Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Alemania

Otro 'caso Cucurella' irrita a Alemania

Monumental rajada de Nagelsmann tras el penalti pitado en su contra en el último minuto del empate ante Hungría. El seleccionador se acordó de Cucurella.

Germany's head coach Julian Nagelsmann reacts from the sidelines during the UEFA Nations League Group A3 football match Hungary vs Germany at the Puskas Arena in Budapest, Hungary, on November 19, 2024. (Photo by Ferenc ISZA / AFP)
Germany's head coach Julian Nagelsmann reacts from the sidelines during the UEFA Nations League Group A3 football match Hungary vs Germany at the Puskas Arena in Budapest, Hungary, on November 19, 2024. (Photo by Ferenc ISZA / AFP)FERENC ISZAAFP

Algo más de cuatro meses después de la derrota frente a la Selección Española en los cuartos de final de la Eurocopa, Alemania volvió a clamar contra una mano, esta vez pitada en su contra. La Mannschaft iba ganando su último compromiso en la fase de grupos de la Liga Naciones por 0-1 ante el combinado húngaro cuando un disparo de Kata en el tiempo añadido chocó en el antebrazo de Koch y el árbitro, tras ser mandado a revisar la acción por el VAR, decidió señalar al punto de penalti. Szoboszlai, ya en el 99 de partido, no perdonó y empató el choque sobre la bocina.

Después del pitido final, el seleccionador alemán Nagelsmann estalló ante las cámaras e, incluso, llegó a comparar la acción con la no mano de Cucurella en los cuartos de la Eurocopa. “Le pregunté al árbitro si había visto el partido contra España. Pero no entendió lo que quería decir”, fueron las palabras del míster, al que la mano de Cucurella le pareció penalti, pero esta no. “Para mí, no es mano nunca. Robin (Koch) se aparta y lleva los brazos hacia el cuerpo. Nunca habría pitado un penalti”, añadió Nagelsmann, visiblemente enfadado de no haber podido cerrar la fase de grupos con cinco triunfos.

Ampliar

Pero Nagelsmann no lo dejó ahí. El técnico de la tetracampeona del mundo no entendió por qué entró el VAR y no se cortó a la hora de mencionar el informe de la UEFA según el cual la acción de Cucurella hubiese debido ser punida. “Me parece una locura que el VAR lo mandara al monitor. Incluso con 47 repeticiones a cámara lenta, la acción siempre parece la misma. Normalmente, el VAR debe llegar a la conclusión de que continúe el juego. Es una decisión equivocada. Tengo mucha curiosidad por ver qué publicará la UEFA sobre esto dentro de cuatro meses”, concluyó Nagelsmann.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas