INGLATERRA | RICHARLISON
Otra vez, Richarlison
El delantero brasileño se vuelve a lesionar justo antes de la convocatoria con Brasil. Ha tenido que ser sustituido a los cinco minutos del choque ante el Southampton.
Richarlison sigue viviendo un infierno. Tras la vuelta del Mundial, la irregularidad en sus apariciones y sus roces con Antonio Conte están provocando que el jugador no encuentre su sitio en un Tottenham donde Son y Kane son una competencia de nivel élite en los puestos de ataque.
Ahora, tras dos partidos consecutivos en los que Richarlison estaba siendo titular, se trunca este intento de crecimiento a causa de una lesión. En un accidentado choque ante el Southampton, el brasileño ha sido uno de los cuatro cambios obligados que ha habido en el primer tiempo.
El atacante de los Spurs y de la Selección brasileña ha salido entre llantos del campo, recibiendo el consuelo de sus compañeros y también de su entrenador, Antonio Conte, con el que tuvo un episodio mediático surgido a raíz de unas declaraciones del jugador.
La maldición de Richarlison con Brasil
El pasado mes de noviembre, Richarlison afrontaba una de las grandes citas que jamás tendrá en su carrera: su primera Copa del Mundo. En lo que debía ser un momento lleno de alegría y de motivación, una lesión muscular a semanas de la cita creó un mar de dudas acerca de la aparición del delantero en el Mundial.
Finalmente, Richarlison pudo acortar plazos para viajar con la pentacampeona, y tras una buena actuación individual en un Mundial decepcionante en lo colectivo, Richarlison vuelve a sufrir una lesión en tiempo límite tras la llamada con Brasil, con la que era el hipotético delantero del combinado antes de este suceso.
“Quieres jugar, pero tienes que rendir”
Antonio Conte es bien conocido por su método recto y notablemente disciplinario al frente de sus equipos. Atrás queda aquel llamativo ‘combate de boxeo’ con Lautaro Martínez que ocurrió en su etapa en el Inter, con la intención de bajar las tensiones tras una discusión del DT con el jugador argentino.
Ahora, Conte ha tenido un rifirafe con Richarlison, justo después de que el jugador declarase que estaba jugando mal esta temporada, y recriminando que no estaba teniendo el protagonismo que creía merecer. Conte, en rueda de prensa, respondió de forma indirecta al brasileño: el entrenador no es tan estúpido. Todos los entrenadores no son tan tontos. “Sí quieres jugar... Pero luego, cuando juegas, tienes que rendir”, analizó Conte la actuación de Richarlison.