Otra vaca sagrada deja el Chelsea
El equipo inglés anuncia la salida de Petr Cech, director deportivo. Se une a las bajas de Bruce Buck y Marina Granovskaia.
Todd Boehly y su equipo han irrumpido con fuerza en el Chelsea. Una semana después de anunciar la nueva junta directiva, los propietarios del equipo de Stamford Bridge han hecho oficial la salida de Peter Cech, hasta ahora director deportivo.
El que fuera portero del Chelsea, titular en la primera Champions League ganada por los Blues, abandona el área deportiva del club. Lo hace tres años después de llegar al cargo, donde ha centrado sus esfuerzos en asesorar en materia futbolística y de reforzar los lazos entre el primer equipo y la academia.
“Peter es un miembro importante de la familia del Chelsea. Entendemos su decisión de dar un paso a un lado y le agradecemos todas sus contribuciones como consejero y su compromiso con el club y nuestra comunidad. Le deseamos lo mejor”, expresó Boehly, que busca nuevo director deportivo.
El recién nombrado presidente del Chelsea ha visto cómo se han oficializado en los últimos días las despedidas de Bruce Buck, antiguo presidente, y Marina Granovskaia, directora de operaciones y persona clave en los traspasos de jugadores. De ahí que su siguiente misión sea buscar un reemplazo para el área deportiva.
Con el anuncio de Cech, que dejará el club el próximo 30 de junio, la búsqueda de un director deportivo se considera prioritaria en el equipo Blue. Y a pesar de que Boehly podrá contar con la mano de Granovskaia hasta el final del mercado de fichajes veraniego, ya han sonado los nombres de Michael Edwards (Liverpool), Paul Mitchell (Mónaco) y Andrea Berta (Atlético de Madrid).