El PSG se lleva a Renato Sanches a precio de ganga
Según L’Equipe, el portugués llegará al Paris Saint-Germain por 15 millones de euros. Es el quinto fichaje parisino. Llega para renovar el centro del campo.
El Paris Saint-Germain vivió un verano de estrellas el pasado mercado estival. Donnarumma, Sergio Ramos y la joya de la corona, Leo Messi. Después de una temporada con altibajos, los parisinos han decidido cambiar de modelo y ‘endurecer’ el club rodeando a sus estrellas de gregarios de lujo. Este mercado de menos nombres está sirviendo para apuntalar las principales debilidades de los parisinos con jugadores jóvenes.
Después de Vitinha, Nuno Mendes (que ya estaba la temporada pasada), Nordi Mukiele y Hugo Ekitike, el próximo en hacerse oficial será Renato Sanches. El centrocampista del Lille de solo 24 años llegará a París previo pago al Lille de 15 millones de euros. Un refuerzo de lujo a precio de ganga.
El PSG quería evitar el pago para este ejercicio y ofreció una cesión con opción de compra a la que el Lille se negó. El Milan acechaba e incluso, según este diario, pagaba un millón de euros más, pero Renato irá a la capital francesa.
Este refuerza un dentro del campo en plena reforma y en el que tampoco tendrá claros sus competidores ya que Paredes interesa a la Juventus, Gueye negocia con el Everton y tres jugadores de este área están en el grupo de los ‘indeseables’ y se les busca salida obligada como es el caso de Wijnaldum, Rafinha y Ander Herrera. El portugués tendrá que competir con su compatriota Vitinha, recién llegado, y una leyenda del club de la capital, Marco Verratti.
Renato Sanches vuelve a uno de los grandes de Europa después de un paso poco fructífero por el Bayern. Este fue nombrado Golden Boy cuando se convirtió en 2016 en la estrella del Benfica. Su valor se disparó y el Bayern pagó 35 millones por él.
Tras no encajar ni encontrar los minutos deseados, fue cedido al Swansea sin demasiado éxito y en 2019, el Bayern dejó de confiar y lo vendió al Lille por 20 millones de euros. En Francia ha resucitado su mejor juego y volverá a tener la oportunidad de brillar en otro gran escenario.
Aunque una lesión en el menisco complicó su inicio en la pasada campaña, Renato ha brillado esta temporada siendo un fijo para Gourvennec sumando 31 partidos, un gol y cinco asistencias.
Según el modelo predictivo de Olocip, esta es la mejor decisión para que su rendimiento aún vaya a más. El dominio de los partidos de los que suele gozar el PSG en Francia haría que su rendimiento en la distribución aumentase sobremanera y también a nivel ofensivo. Su papel defensivo, eso sí, sería menos destacado.