Osimhen: “Tomé la decisión correcta, estoy muy contento”
El Nápoles quiere renovar al punta, que habló con cariño de su club y acepta negociar su nuevo contrato. El actual caduca en 2025.
El Nápoles ha empezado el mes de julio con una nueva era. Tras el adiós de Spalletti y la llegada de Rudi García, el club azzurro también decidió dejar marchar al director deportivo Cristiano Giuntoli, que tomará las riendas del proyecto deportivo de la Juventus y tenía contrato hasta 2024. Los azzurri están cambiando y lo seguirán haciendo, pero no quieren perder a su hombre clave: Victor Osimhen. De Laurentiis ya ha recibido ofertas para el Capocannoniere de la Serie A, cuya valoración supera los 150 millones de euros. Sin embargo, como publicó AS, el presidente ya no considera prioritaria su venta y quiere que el punta se quede otro año, alargando su contrato (que actualmente caduca en 2025).
El jugador, por su parte, no forzará su salida. Ya en el día del scudetto dijo que su futuro “lo decidirá el presidente, sin problemas”, y ayer, en el medio nigeriano Soccernet habló con mucho cariño de su aventura napolitana: “Gané uno de los títulos más importantes del fútbol mundial, y lo hice en un club donde se aprecian todos los detalles. Estoy orgulloso, es algo enorme. Nunca vi una ciudad loca por el fútbol como Nápoles. Los napolitanos aman a sus futbolistas, me respetan en cualquier lugar, los niños me quieren, llevan mi máscara... Esto demuestra lo que significo por ellos y, para mí, no existe un sitio mejor. Estoy feliz de haber tomado la decisión correcta viniendo aquí. Llegar a esta gratitud con los napolitanos es algo que me hará despertar siempre con una sonrisa. Los hijos de mis hijos nacerán y se darán cuenta de que su padre hizo algo increíble”.
En el fútbol las palabras cambian de semana en semana, pero Osimhen hasta ahora está siendo coherente: todos saben que sueña con jugar en la Premier, pero no está presionando para marcharse. Es más: las conversaciones para renovar están abiertas y con opciones para llegar a buen puerto. De Laurentiis le ofrecerá un contrato más rico, superando los 6 millones netos por temporada (ahora gana 4,5) y sus agentes intentarán incluir en el acuerdo una cláusula de rescisión que favorezca su venta en 2024. Todo eso siempre y cuando, como dijo De Laurentiis, no llegue en este verano una “oferta loca” e irrechazable. Traducido en números: 150 millones de euros. De momento, no ha ocurrido.