Osimhen renueva y tiene precio
El Nápoles hizo oficial la renovación del punta, cuyo contrato ahora caduca en 2026 y tiene una cláusula de rescisión más asequible respecto a las anteriores pretensiones de De Laurentiis.
El culebrón de Victor Osimhen se ha terminado, al menos, hasta el próximo verano. El Nápoles hizo oficial esta tarde un acuerdo que tenía cerrado desde hace semanas, tras una negociación larguísima en la que no faltaron momentos de tensión. El punta nigeriano firmó hoy su nuevo contrato con los sureños, con los que alargó su vínculo un año más respecto al anterior.
El Balón de Oro africano se convertirá así en el jugador más pagado en la historia del club, llegando a un sueldo que rozará los 10 millones por temporada hasta 2026.
En el nuevo acuerdo, además, hay una cláusula de rescisión que cambiará totalmente el panorama de cara al próximo mercado de verano. De Laurentiis pedía por su estrella 200 millones de euros, mientras que la nueva cláusula llega a los 130 y será operativa a partir de julio, dejando intrasferible al punta en el mercado de enero. La esperanza del club, eso sí, es que lleguen más intereses en torno al jugador y que pueda abrirse una subasta que haga subir todavía más su precio, algo posible si el rendimiento del futbolista se confirma el del año pasado.
A sus 25 años, que cumplirá el próximo 29 de diciembre, Osimhen ya es una leyenda del Nápoles con 117 presencias, 67 goles y el scudetto levantado en mayo. La sensación es que lo mejor de su carrera aún está por venir y este acuerdo abre un nuevo capítulo en su historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.