Osimhen lo cuenta todo: su pasado, Kvara, Drogba y... Romero
El delantero del Nápoles, invitado por Balotelli en ‘TvPlay’, habló de su historia y de la actualidad futbolística: “Cuando era pequeño, me levantaba a las cinco de la mañana para trabajar...”.
Victor Osimhen, mientras se recupera de la lesión muscular que le tendrá fuera de combate hasta finales de noviembre, ha pasado una hora charlando con Mario Balotelli, su hermano Enock y el portero Emiliano Viviano en el canal ‘TvPlay’. El nigeriano contó su historia y habló de la actualidad, comenzando con el Balón de Oro: “Los que merecen ganarlo son Messi y Haaland. Uno ganó el Mundial y el otro hizo el Triplete con el City. Ambos lo merecerían. ¿Ganarlo? Para mí, ya es un sueño jugar a este nivel. Será un objetivo, pero no una obsesión”.
Nápoles: “Antes de llegar, hablé con Koulibaly de la ciudad, de su gente y del estadio. Cuando marqué el primer gol en el Maradona, no estaba lleno debido al covid, pero la gente que había estaba deseando celebrar conmigo. Siempre noto las mismas emociones allí, da igual si estás jugando con un rival top o con un equipo más pequeño”.
Pasado: “Cuando era pequeño el fútbol era lo único que me daba felicidad. Una vez, para intentar una chilena, me disloqué un hombro... Vivía una situación familiar trágica. Con 14 años empecé a trabajar, caminaba durante horas buscando dinero. Vivía en la iglesia de mi comunidad y, un día, uno de los responsables me animó a volver a jugar al fútbol. Le expliqué que no podía comprar ni los botines, llevaba dos que eran distintos entre ellos. Esta persona me regaló un par nuevo y durante siete meses estuve levantándome a las cinco de la mañana para entrenar y después trabajar. Logré una prueba con un equipo profesional y en 20 minutos marqué dos goles y di una asistencia. Es gracias a aquella persona si mis hermanos tuvieron comida y agua. Mi madre murió cuando yo era muy pequeño, mi padre había perdido su trabajo y hacíamos de todo para sacar la familia adelante. El fútbol nos ha salvado”.
Goles: “Mi gol más bonito fue contra la Roma, en el Olímpico. La gente a veces no entiende la dificultad que hay para marcar ese gol. También anoté uno muy bonito con los giallorossi en el Maradona, el centro de Kvara lo probamos durante los entrenamientos”.
Cristiano y Messi: “Me saqué fotos con Messi y con Cristiano cuando nos cruzamos en el campo. Es difícil elegir al mejor, no sabría decirlo. Lo que hicieron por el fútbol es increíble”.
Arabia Saudí: “El nivel de su liga es bueno, ficharon a grandes jugadores y se convirtieron en un atractivo para que lleguen más. Es un buen campeonato. ¿Dónde iría entre MLS y Saudi League ante las mismas condiciones económicas? No lo sé, pero creo que iría a América...”.
Máscara: “Tengo una placa en la cara, pero ya es parte de mí: también me reconocen por mi máscara. Creo que la seguiré llevando durante mucho tiempo”.
Chukwueze: “Es un gran talento. A mí también me costó la adaptación en los primeros dos meses en Italia. La Serie A es muy competitiva y él viene de un campeonato distinto. Puedo apostar mi vida sobre su talento, debe creer en su fuerza y todos lo notarán”.
Immobile: “Es una leyenda, le respeto mucho, tiene instinto goleador y se lo dije también en persona. No me siento mejor que él, acabo de empezar y quiero llegar a su nivel”.
Drogba: “Didier me inspiró. Una persona me decía que mi juego se parecía al suyo y empecé a estudiar sus videos. Le he conocido, fue mi referencia”.
Rivales: “Leao es un chico increíble y un gran talento. Pocos están a su nivel. Tener jugadores así es un empujón para la Serie A y le respeto mucho. Me envió un mensaje cuando llegué al Lille. Lautaro es el líder del Inter. Me gusta, lo veo como un futbolista que sabe llevar el equipo a sus hombros”.
Kvara: “Le quiero mucho. Tenemos una gran relación, es muy buena persona. Le llamamos ‘mago”.
Defensas: “Romero fue el rival más complejo. La primera vez que nos cruzamos, me impresionó su velocidad. Tuve momentos muy complejos con él, y él conmigo. Otro muy bueno es Smalling”.
Porteros: “Marcar contra Maignan es muy complicado. Es grande, alto, y tiene buenos reflejos. Era muy bueno también cuando entrenaba con él en Lille”.
Nigeria: “Tenemos un largo camino por delante, pero tenemos calidad para ganar la Copa de África. Somos una de las pretendientes, no puedes subestimar a nadie porque cada selección tiene su fuerza. Estamos listos, podemos llegar lejos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.