TURQUÍA

Osimhen: “Estoy de vuelta en el lugar que amo”

El delantero nigeriano ha manifestado su felicidad tras hacerse oficial su traspaso al Galatasaray: “Estoy donde siento que pertenezco”.

Victor Osimhen celebra un gol con el Galatasaray.
Özgür Sancar
Nació en Aksaray, Capadocia, en 1978. Fue futbolista profesional entre 1994 y 2000. Se graduó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Mármara. También estudió Derecho. Ha trabajado como reportero, presentador de programas y locutor en diferentes medios en Turquía. Comenzó a trabajar en Radyospor en 2009, donde es director de noticias.
Actualizado a

El delantero nigeriano Victor Osimhen, uno de los cuatro delanteros más caros del mundo junto a Mbappé, Haaland y Gyökeres, expresó su enorme felicidad al convertirse en jugador del Galatasaray, que ha comprado al futbolista por 70 millones de euros.

En su primera declaración tras completarse su fichaje, el ariete ha manifestado su cariño al club turco, donde ha jugado esta temporada en calidad de cedido: “Quiero muchísimo al Galatasaray. No sé cómo describir lo que siento ahora mismo. Estoy muy emocionado. Estoy de vuelta en el lugar que amo. Tengo una conexión profunda con este club, esta ciudad, esta gente. Por eso luché tanto para volver aquí. Sigo viviendo con ese sentimiento, sigo jugando con un propósito. Quiero dar lo mejor de mí a la afición, y soy realmente feliz aquí…”, declaró.

El Galatasaray anunció oficialmente su incorporación con una frase en italiano: Solo il Galatasaray, en una clara alusión al presidente del Nápoles, quien dificultó el proceso de negociación. Así, el futbolista se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del fútbol turco.

En la temporada en la que el ariete ha vestido la cmiseta del Galatasaray ha anorado 37 goles y repartido 8 asistencias en 41 partidos.

Según los términos finales del acuerdo alcanzado a comienzos de esta semana, el Galatasaray abonará al Nápoles un total de 75 millones de euros, incluyendo cinco millones en concepto de bonificaciones por objetivos exigentes, como alcanzar las semifinales o la final de la Champions League, o si Osimhen supera los 30 goles en la liga turca.

De este total, el club turco pagará ahora 40 millones, y los restantes 35 se dividirán en dos cuotas a pagar en 2026. Además, el Galatasaray cederá al Nápoles un 10 % sobre una futura venta del jugador, con la condición de que Osimhen no podrá ser transferido a ningún club italiano durante los próximos dos años (cláusula anti-Italia).

La directiva del club ya ha enviado al abogado que representa al internacional nigeriano el contrato que incluye sus condiciones personales. Osimhen percibirá un salario neto de 15 millones de euros anuales durante los cuatro años de contrato, además de otros 10 millones en concepto de patrocinios.

Una presentación a lo grande

El Galatasaray ha preparado una presentación de primer nivel para este sábado en el estadio Ali Sami Yen Rams Park, en la que Osimhen será presentado junto a Leroy Sané antes del amistoso frente a la Lazio.

Noticias relacionadas

El vicepresidente del club, Abdullah Kavukçu, aseguró que el fichaje fue financiado íntegramente con recursos propios.“Lo logramos. Nadie creyó que fuera posible. Trabajamos muy duro para reunir ese dinero. Encontramos la financiación sin vender ninguna propiedad. Hemos pagado una parte por adelantado y el resto estará liquidado en un año. Los recursos del Galatasaray han demostrado su fortaleza”, declaró Kavukçu.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional