Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Osimhen da el ok a Al Ahli

Principio de acuerdo entre los representantes del punta y el cuadro de la Saudi League. La operación ahora depende de De Laurentiis.

Osimhen da el ok a Al Ahli
FABIO MURRUEFE

El culebrón de Victor Osimhen vive horas decisivas. El Nápoles hoy hizo oficial la incorporación de Romelu Lukaku y necesita dejar salir al nigeriano cuanto antes, tanto por los 11 millones netos de su salario como para costear un mercado en el que roza los 140 millones invertidos. El ex del Lille, por su parte, a pesar de las últimas declaraciones de su agente, que descartaba un futuro lejos de Europa, ayer ha dado su primer ok a una negociación que hoy ha llegado a un viraje.

Según pudo saber AS, los agentes del delantero y la directiva del Al Ahli han encontrado un principio de acuerdo: Osimhen cobraría en la Saudi League en torno a 40 millones netos y tendría, para regresar a Europa, la posibilidad de utilizar una cláusula de rescisión ya a partir de 2025.

El nigeriano ha dado su visto bueno a la operación y ahora el balón está en el tejado de De Laurentiis. La primera propuesta del Al Ahli no llegaba a los 70 millones de euros y el Nápoles, aunque tenga claro que ya es imposible percibir los 130 millones de la cláusula, quiere acercarse al menos a los 100. Los contactos continuarán esta noche y llega optimismo sobre una de las ventas más importantes en la historia de los sureños.

El Chelsea, mientras, mantiene vivos los contactos con el entorno del punta. La propuesta económica de los blues hasta ahora no convenció al nigeriano, pero los ingleses intentarán meterse en la operación hasta que sea posible. Todo dependerá de lo que ocurra entre De Laurentiis y el Al Ahli en las próximas horas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas