NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Osimhen: cambio de planes

De Laurentiis quiere mantener un año más al nigeriano, héroe del scudetto, y prepara renovar su contrato, que caduca en 2025.

Actualizado a
Soccer Football - Serie A - Napoli v Sampdoria - Stadio Diego Armando Maradona, Naples, Italy - June 4, 2023 Napoli's Victor Osimhen reacts REUTERS/Ciro De Luca
CIRO DE LUCAREUTERS

Con 31 goles en 39 partidos, 26 de los cuales en la Serie A (de la que se proclamó Capocannoniere), Victor Osimhen ha sido el héroe del scudetto del Nápoles. Su cara aparece ya en decenas de calles de la ciudad y su máscara ha sido sin duda el objeto más cotizado de los locos festejos bajo el Vesubio, que duraron más de un mes. El nigeriano llegó en 2020 procedente del Lille, con una inversión que rondó los 50 millones de euros, y suma en total 59 goles en 101 partidos como partenopeo. Su olfato goleador nunca faltó, pero varios problemas físicos limitaron su rendimiento, que explotó en este curso gracias también al trabajo de Spalletti.

Osimhen fue galardonado como mejor delantero de la Serie A, su valor de mercado, según Transfermarkt, pasó de los 65 millones de hace un año a los 100 de ahora (solo Mbappé y Haaland le superan en su papel) y, obviamente, los rumores de mercado en torno a su figura ya comenzaron. Su contrato caduca en 2025, pero De Laurentiis, que le valora en torno a los 120 millones de euros, ha cambiado sus planes. Hace unos meses, la venta del nigeriano en este verano parecía segura, pero el dueño de los azzurri, ante los adioses de Spalletti y Kim (cada vez más cerca del Manchester United), no quiere perder a otro pilar de cara a su primer curso como campeón de Italia.

Según pudo saber AS, el presidente del Nápoles hizo saber que está dispuesto a mantener al capocannoniere un año más, alargando (y mejorando) su contrato. Pronto se reunirá con sus agentes y Osimhen, por su parte, no cerró la puerta a esta opción: “En Nápoles estoy genial, amo a los napolitanos. Veremos lo que decidirá el presidente: aceptaré cualquier decisión, seguiré la corriente...”.

El plan definitivo no debería tardar en llegar, aunque De Laurentiis, en estos días, tiene otro más urgente: firmar el relevo de Spalletti. Tras decenas de llamadas (Luis Enrique, Benítez, Marcelino, entre otros) hoy por hoy el favorito parece ser Vincenzo Italiano, que disputará esta noche la final de Conference League con la Fiorentina. Después de haberse asegurado un entrenador, el Nápoles intentará blindar a su nuevo héroe al menos un año más.