Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ITALIA

Osimhen, a un paso del Al Ahli

Tras el acuerdo con el punta, el club de la Saudi League tiene cerca el ok del Nápoles, que percibiría en torno a 80 millones de euros. También cierran a Toney.

Osimhen.
Alessandro Isola

Victor Osimhen da otro paso hacia Arabia Saudí. Ayer el Al Ahli alcanzó un principio de acuerdo con el nigeriano y su entorno, poniendo sobre la mesa un salario que superaría los 30 millones netos por temporada.

El delantero dio su visto bueno mientras el Chelsea seguía intentando convencerle, aunque con una propuesta económica hasta inferior al sueldo que percibe actualmente en Nápoles (11 millones netos).

Desde la noche de ayer, entonces, empezó la negociación entre De Laurentiis y el club árabe, cuya primera oferta no llegaba a los 70 millones de euros. Hubo pasos adelante en las últimas horas y la nueva propuesta, que ronda los 80 ‘kilos’, ha recibido el ok del Nápoles.

Faltan aún detalles, y el caso Dybala enseña que nunca hay que dar por cerradas las operaciones antes del tiempo, pero el optimismo crece hora tras hora. Después de tres temporadas en Nápoles, 76 goles, 18 asistencias, 133 partidos, y un scudetto legendario vivido como capocannoniere, Osimhen está a un paso de decir adiós y de empezar una aventura en la Saudi League.

Fichaje de Toney, también

El Al Ahli llega a un acuerdo para el traspaso de Ivan Toney, procedente del Brentford. Otro de los objetivos de los blues en este mercado de verano. Se han resuelto los términos personales del delantero de 28 años y el internacional inglés se someterá a un reconocimiento médico en las próximas horas. El club saudí pagará unos 40 millones de euros. Sumados los 80 de Osimhen, sobrepasan los 100 millones de euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas