Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Óscar Estupiñán llama a la puerta de la Premier

El delantero colombiano encarrila una racha de tres partidos viendo puerta. Ya es el segundo máximo anotador de la Championship.

Hull Citys Oscar Estupinan (left) celebrates after scoring their sides first goal during the Sky Bet Championship match at St. Andrew's, Birmingham. Picture date: Friday December 30, 2022. (Photo by Bradley Collyer/PA Images via Getty Images)
Bradley Collyer - PA ImagesGetty

Óscar Estupiñán ha empezado el año haciendo lo que mejor sabe hacer, marcar goles. El jugador del Hull City cerró el 2022 con dos goles, Blackpool y Birmingham. Ante el Wiggan volvió a ver puerta para alzarse como el máximo goleador de la temporada de los ‘tigres’. El delantero ya llama a la puerta de la Premier a base de goles y sacrificio.

El rendimiento del cafetero no ha pasado desapercibido para nadie. A pesar de que el Hull City esté atascado en la media tabla, ocupa el puesto 16 de la general, Estupiñán ya lidera el ataque del equipo con mano de hierro. En los 23 partidos que el delantero ha disputado en la división de plata de las Islas británicas ha logrado anotar hasta en 11 ocasiones y repartir una asistencia. Números que lo acercan a la élite del balompié anglosajón.

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el colombiano es el gran referente en la punta del conjunto negro y ámbar. Según la empresa, Estupiñán se colocaría como el mejor jugador del equipo en tiro (6.36), finalización (2.74), finalización de cabeza (0.9) u ofensivo con el balón en juego (5.67). Números que solo hacen confirmar estar ante uno de los mejores momentos de su carrera deportiva, estando a apenas dos goles del máximo anotador de la competición.

Su mejor temporada fue en 21/22 con el Vitoria Guimaraes, con quienes logró anotar 16 goles y una asistencia en 33 partidos. Con la mitad de la temporada a la vista, todo hace indicar que podrá superar esos números. El mejor Óscar Estupiñán está aún por llegar, pero ya va dejando destellos de su gran calidad.