NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

El Besiktas desvela que el miedo al terrorismo frustró el fichaje de Oriol y su entorno lo niega

Laporta dio el ‘ok’, según ha desvelado el presidente de la entidad turca, pero todo se cayó por los ataques terroristas. El entorno del jugador niega las aseveraciones del presidente del Besiktas.

Actualizado a
El Besiktas desvela que el miedo al terrorismo frustró el fichaje de Oriol y su entorno lo niega
Alejandro GarcíaEFE

El presidente del Besiktas, Hasan Arat, asegura que llegó a un acuerdo con el Barcelona para el fichaje de Oriol Romeu. De hecho, había acuerdo por un contrato de larga duración con el futbolista. Sin embargo, los recientes ataques terroristas a una iglesia de Estambul el pasado 28 de enero frustraron la operación por el miedo al terrorismo. El entorno de Oriol Romeu niega rotundamente a Diario AS las afirmaciones del mandatario del Besiktas.

Arat asevera que habló directamente con Joan Laporta para cerrar el fichaje, y el presidente del FC Barcelona aceptó la propuesta del club turco desde el primer contacto. Las negociaciones avanzaron positivamente, pero dadas las circunstancias personales del jugador, la operación finalmente no se llevó a cabo.

El presidente Laporta permitió el traspaso de Oriol Romeu, se llegó a un acuerdo con el jugador, pero esta transferencia no se llevó a cabo debido a los ataques a la iglesia de Sariyer“, afirmó el presidente del club del barrio de Besiktas.

El Besiktas se movió en el último día de mercado para cerrar su plantilla. Los águilas negros se hicieron con Ernest Muci, procedente del Legia de Varsovia por 10 milliones de euros, y acordó con el Braga la cesión de Al Musrati por un millón de euros con una opción de compra de 11 milliones para junio.