Origi decepciona de nuevo
El delantero belga cambió el Liverpool por el Milan a sus 27 años para relanzar su carrera, pero sigue estancado y es considerado como “uno de los peores fichajes de la Serie A”.
Divock Origi abandonó el Liverpool este verano como agente libre. El delantero belga de 27 años puso punto y final, de ese modo, a una etapa de ocho temporadas en los ‘Reds’ en las que anotó 41 goles en 175 partidos. El más sonado de todos, el que le metió al Tottenham en la final de la Champions League de 2019.
Origi llegó a Anfield como un gran proyecto de futuro en el año de 2014 procedente del Lille. Fue convocado para el Mundial de Brasil con Bélgica con tan solo 19 años y apuntaba a maneras, pero nunca terminó de ser el jugador que prometía. Tras ocho campañas en la Premier, este verano partió al Milan con la esperanza de ser al fin un fijo en las alineaciones... pero nada de eso por ahora. Más bien ha sido una decepción.
“No hay duda de quién ha sido el peor fichaje de la temporada en la Serie A: Divock Origi”, afirmó el periodista italiano Alvise Cagnazzo. Una de las voces críticas que apuntan directamente al belga, cuya adaptación a los esquemas de Pioli está siendo francamente complicada y que ha quedado relegado a un rol muy secundario en el campeón del Scudetto: solo ha jugado 80 minutos distribuidos en cuatro partidos oficiales y no ha marcado ni un solo gol.