Tottenham TOT
1
Randal Kolo Muani 33'
Tottenham
Arsenal ARS
4
Eberechi Eze 31', 60', Viktor Gyokeres 46', 93'
Arsenal
Finalizado
Tottenham 1-Arsenal 4

Órdago gigante a Guardiola

Sendos dobletes de Eze, que ya marcó un hat-trick al Tottenham en el Emirates, y Gyökeres devuelven la ventaja de 5 puntos al Arsenal en el liderato. Los ‘spurs’, a 4 del descenso.

Soccer Football - Premier League - Tottenham Hotspur v Arsenal - Tottenham Hotspur Stadium, London, Britain - February 22, 2026 Arsenal's Eberechi Eze celebrates scoring their third goal with Declan Rice REUTERS/David Klein EDITORIAL USE ONLY. NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 120 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS. PLEASE CONTACT YOUR ACCOUNT REPRESENTATIVE FOR FURTHER DETAILS..     TPX IMAGES OF THE DAY
Pablo Montaño
Corresponsal en Londres
Corresponsal del Diario AS en Londres. Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, periodista deportivo por la Universidad Villanueva y redactor del Diario AS desde 2021. Desde el sur de España hasta la capital inglesa, pasando por Madrid. El 'football' y los españoles en Inglaterra, sus aficiones. Escribir sobre ellos, su pasión.
Londres (Inglaterra) Actualizado a

Cómo y cuánto vamos a disfrutar de aquí a final de temporada en la Premier League. Y si por Eberechi Eze fuera, las 10 jornadas ligueras que le restan a los gunners las jugarían, todas, contra el Tottenham. Tres goles les hizo en el Emirates Stadium y dos, en el ‘North London Derby’ que podía marcar un antes y un después en la lucha por el título liguero, en el Tottenham Hotspur Stadium. Muchas eran las críticas, y la mayoría merecidas, por el ‘pinchazo’ del Arsenal ante los wolves (2-2), pero el conjunto londinense se recompuso en el mejor escenario y ante el mejor rival posible. El Manchester City vuelve a estar a cinco puntos... con un partido menos.

Órdago gigante a Guardiola
Viktor Gyökeres y Eberechi Eze, jugadores del Arsenal, celebran uno de los goles anotados ante el Tottenham.David Klein

Eze ha pasado de ser casi spur en verano a gran verdugo del Tottenham. De los seis goles que lleva con el Arsenal este curso en Premier League, cinco se los ha hecho a su, ahora, eterno rival. Por su culpa, y también la de Gyökeres –autor de otro doblete–, a los spurs se les escapaba otro ‘North London Derby’. Otro más desde el último, allá por 2022. Este, especialmente doloroso.

El desafortunado estreno de Igor Tudor como técnico interino deja al Tottenham cuatro puntos por encima del descenso. El miedo es real. Por algo se celebró tanto el gol de Alexis Mac Allister en Nottingham (0-1). Si ya es duro caer ante tu eterno rival, ni qué decir cuando el sector visitante canta “you’re going down” (“vais a descender”) y corea “olés”. Mientras que Mikel Arteta se bate en duelo con Pep Guardiola por la Premier League 2025-2026, el Tottenham aún no sabe lo que es ganar (en liga) en 2026. Van a sufrir los spurs.

Fallo inolvidable

Hubo que esperar hasta cambiar los "uh" por los "yeah", sobre todo tras el largo parón sufrido por los problemas técnicos del linier, pero la emoción acabó llegando al norte de Londres. Fue Eze, quién si no, el primero en romper la monotonía de un partido trabado, con poco ritmo y bastantes interrupciones. Pudo haberlo hecho antes Leandro Trossard tras una extraña salida de Vicario, pero, en el Tottenham Hotspur Stadium, ante los spurs, tenía que ser Eberechi Eze.

Órdago gigante a Guardiola
Eberechi Eze, jugador del Arsenal, remata para marcar ante el Tottenham.GLYN KIRK

Se la llevó con suerte Saka y marcó con una genialidad el ‘10′. De inglés a inglés, el extremo se internó hasta la línea de fondo y, casi en el punto de penalti, encontró a Eze. Control sutil para levantar el balón y media volea para batir a Vicario. Un golazo. Y también para mandar a callar a una afición, la local, que no paró de abuchearle por su ‘no fichaje’ el verano pasado.

Ni dos minutos le duró la alegría a Mikel Arteta y los suyos. Y eso que la ventaja gunner podría haber sido aún más si no fuera por las ocasiones que erraron, primero, Gyökeres, incapaz este de ganar un solo duelo a Radu Dragusin, y, ya con 1-1, Saka. Lo curioso del empate spur, en el 35′, es que nació de un fallo del que nunca falla. Bueno, casi nunca.

Órdago gigante a Guardiola
Randal Kolo Muani, jugador del Tottenham, celebra su gol anotado ante el Arsenal.GLYN KIRK

Nadie sabe qué pretendía Declan Rice, pero el inglés perdió el balón en las inmediaciones de su área. Muy hábil Kolo Muani para presionar, robar, conducir y meterse hasta la cocina. Parecía que se la hacía de noche al francés, pero el balón pasó por debajo de las manos de David Raya. Explotó el Tottenham Hotspur Stadium. Los rivales del Arsenal son cada vez más conscientes de la fragilidad defensiva gunner, impensable a principios de curso, en los minutos posteriores a ver portería.

Eze baila, Gyökeres mata

A ver quién se atreve a señalar a Gyökeres y Eze hoy. La primera parte del sueco fue tétrica y el inglés venía de ser, durante semanas, el centro de las críticas, pero suyos fueron los goles que sentenciaron el ‘North London Derby’. Y en ambos quedó señalado Dragusin. En el 1-2, apenas dos minutos después de reanudarse el juego, porque dejó toda la libertad del mundo al ex del Sporting CP para recibir en la media luna del área y fusilar a Guglielmo Vicario con la diestra. ‘Bane’ sacó la máscara en el Tottenham Hotspur Stadium.

Y en el 1-3, a los 61 minutos de partido, por una doble pifia imperdonable. El rumano ni despejó bien ni se impuso a Gyökeres. Ya en el interior del área, a Eberechi Eze le cayó rechazado el balón con el meta local vencido. Solo tuvo que empujarla. El ‘10′ aprovechó para marcarse un ‘bailecito’ sobre el césped, a lo break dance, y celebrar su doblete. La tuvo Xavi Simons, que se topó con Raya; Kolo Muani volvió a marcar, pero esta vez ilegalmente al cometer una falta; y Richarlison rozó el 2-3, pero el meta español gunner se la sacó sobre la línea. Otro paradón más para su amplio catálogo.

Noticias relacionadas

Lejos de marcar el tanto que les metiera de nuevo en el partido, Gyökeres llevó el “you’re getting sacked in the morning” al sector visitante del Tottenham Hotspur Stadium. Un partido lleva Igor Tudor al frente de los spurs. Este. El 1-4 sí estuvo a la altura de la millonada pagada este verano por el sueco. Potente en la conducción, poderoso en el cuerpeo y letal en la definición, su 15º tanto de la temporada confirmó que esta era la tarde de las reivindicaciones en el Arsenal. Y de las penurias en el Tottenham.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Cambios

Cristhian Mosquera (56', Jurriën Timber), Dominic Solanke (61', Conor Gallagher), Richarlison (67', Randal Kolo Muani), Gabriel Martinelli (75', Leandro Trossard), Martin Ødegaard (76', Eberechi Eze), Mathys Tel (81', João Palhinha), Noni Madueke (90', Bukayo Saka)

Goles

0-1, 31': Eberechi Eze, 1-1, 33': Randal Kolo Muani, 1-2, 46': Viktor Gyokeres, 1-3, 60': Eberechi Eze, 1-4, 93': Viktor Gyokeres

Tarjetas

Arbitro: Peter Bankes
Arbitro VAR: Darren England, Timothy Wood
Jurrien Maduro (26',Amarilla), Archie Gray (34',Amarilla), Yves Bissouma (85',Amarilla)

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional