Órdago a Messi: sin futuro
La sanción impuesta por la MLS al argentino por no disputar el All Star dejará a la propia Liga sin su jugador más mediático en esta próxima jornada.

La gestión que está haciendo la MLS de la ausencia de Leo Messi en el All Star está repercutiendo en la propia liga estadounidense, que se verá privada de su futbolista más mediático en esta próxima jornada. Messi fue suspendido por un partido por la MLS por no disputar el partido de las estrellas contra el combinado de la Liga MX, lo que impedirá al delantero de Inter Miami jugar contra Cincinatti.
Esta ausencia supone un importante contratiempo deportivo para su equipo, pero también económico. El club de Florida, en colaboración con Adidas, uno de los principales socios comerciales de la propia MLS, tenía previsto presentar su tercera camiseta en el choque ante Cincinnati, con Messi como gran protagonista.
Messi es el principal reclamo publicitario y deportivo de la MLS, que gracias al impulso comercial que supuso la llegada del argentino a Inter Miami alcanzó un récord histórico de asistencia con más de 11,4 millones de aficionados en la temporada 2023-2024. Solo su debut generó 300.000 nuevos suscriptores al MLS Season Pass en Apple TV, la compañía que tiene los derechos de televisión de la competición.
La ausencia de Messi en el All Star se justificó por una necesidad de descanso debido a la acumulación de encuentros. El capitán de la Albiceleste disputó cinco partidos completos de la MLS en 14 días, desde que terminó la participación de Inter Miami en el Mundial de Clubes, donde cayó en octavos de final contra el PSG (4-0). En el torneo organizado por FIFA, Inter Miami llegó más lejos que ningún otro conjunto de la MLS y Messi jugó completos los cuatro encuentros de su equipo también en 14 días. La propia Liga presumió de la victoria de Inter Miami contra el Oporto, la primera de un club de la CONCACAF sobre uno europeo.
Messi priorizó la competición y su estado físico, para poder estar a punto en los próximos compromisos oficiales de su equipo, mientras que la MLS puso por delante el espectáculo de un All Star y los intereses comerciales. Con la paradoja de que, con la sanción impuesta, la propia Liga se verá privada de su principal reclamo comercial en esta próxima jornada.
Noticias relacionadas
Messi ha disputado completos 16 de los últimos 18 partidos en la MLS, cuyos aficionados no podrán ver este fin de semana a la gran estrella de la competición sobre el césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar