Miércoles, 17/12/2025 18:00CET
Copa Intercontinental

Órdago a Europa

El fastuoso Flamengo de Filipe Luís pone en jaque al PSG de Luis Enrique en la Copa Intercontinental. Filipe puede cerrar su primer año de élite con un triplete histórico.

Los jugadores del PSG durante un entrenamiento.
KARIM JAAFAR
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Doha (Qatar) Actualizado a
Órdago a Europa

América reta a Europa, Flamengo desafía al PSG, en una final que pone de nuevo a prueba la fortaleza del Viejo Continente frente al incipiente poderío del fútbol brasileño, tal y como se paladeó en el último Mundial de Clubes. La Copa Intercontinental sobrevive para regocijo de la FIFA y capricho de Qatar, que volverá a acoger el encuentro allá donde hace tres años se jugó un Mundial (sigue el partido en directo en AS.com).

El estadio Ahmad bin Ali, en Al Rayyan, no el de Lusail que acogió la final mundialista, es el elegido para que Luis Enrique ponga a prueba su hegemonía ante otro técnico con paso por España como futbolista, Filipe Luis, al que todos sitúan en el altar de la máxima élite en un futuro más bien cercano.

El impacto del ex del Atlético está siendo inmediato. En poco más de un año como entrenador del primer equipo del Mengão ha sido capaz de ganar la liga brasileña y la Libertadores, y ahora va a por un triplete histórico que le haría entrar de lleno en los libros de oro del club más grande de Brasil. Ya lo ganó todo con el equipo Sub-20 y no le ha costado mucho mantener esa línea exitosa entre los profesionales, algunos de ellos compañeros suyos hasta hace bien poco.

Noticias relacionadas

Para Luis Enrique la final es una oportunidad más de ganar otro título. Nunca vienen mal a ojos de Al Khelaïfi y el emir de Qatar, que hoy será anfitrión del primer partido oficial en su país del club al que con su dinero ha llevado a lo más alto en Europa. El cuadro parisino aún debe tomar la velocidad de crucero que el año pasado le hizo inalcanzable para el resto. Viene como segundo en la liga francesa y anda renqueante en general, sobre todo por las lesiones de algunos jugadores que están volviendo al equipo como Fabián o Dembélé. El mundo espera a su campeón intercontinental. En un calendario cada vez más cargado, PSG o Flamengo se llevarán la gloria a miles de kilómetros de sus territorios. Qatar ordena. El fútbol responde. La gloria espera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional