Orbán: un partido de baja para salvar una vida
El húngaro donará células madre este miércoles, por lo que todo apunta a que será baja este próximo sábado en el choque de Bundesliga que enfrentará al RB Leipzig con el Union Berlín.
Willi Orbán, central del RB Leipzig, está dispuesto a perderse un partido para ayudar a salvar una vida. El internacional húngaro donará células madre este miércoles, por lo que todo apunta a que será baja este próximo sábado en el choque de Bundesliga que enfrentará al conjunto de la Red Bull con el Union Berlín. Así lo afirma el diario alemán Bild, que desvela que Orbán ya habría recibido varias inyecciones como preparación para el procedimiento, que durará varias horas.
“Al principio estaba sorprendido cuando me informaron de que era un posible donante. Pero en ningún momento lo dudé, directamente quise llevar a cabo la donación. Existe la posibilidad de salvar una vida humana con muy poco esfuerzo, para mí no hay dos opiniones. Espero de verdad que mi donación pueda ayudar a curar completamente al receptor”, fue citado Orbán, que de esta manera se perdería su primer choque de Bundesliga esta temporada.
Orbán está registrado en la base de datos del centro alemán de donantes de médula ósea desde 2017 después de que todo el equipo de Leipzig se inscribiera en el marco de una campaña. Tras una donación de células madre, se recomienda una pausa deportiva de hasta diez días. “Puede que ahora me pierda el partido contra el Unión. Pero con toda mi ambición deportiva, eso es secundario en este caso. Y quienes me conocen saben que haré todo lo posible por reincorporarme lo antes posible”, concluyó.