FRANCIA | PSG
Qatar elige a Nagelsmann
La salida de Galtier del PSG es cuestión de días y finalmente el entrenador alemán ha ganado la partida a otros candidatos. El nombre de Luis Enrique estuvo encima de la mesa casi hasta el final.
Ni Mourinho, ni Thiago Motta, ni Luis Enrique. Julian Nagelsmann va camino de convertirse en el próximo entrenador del PSG, tal y como informaron Foot-Mercato y L’Équipe. El joven técnico alemán, de 35 años, estaría a un paso de fichar por los parisinos para suceder a Galtier en el banquillo. Qatar ha acelerado las negociaciones y el acuerdo podría materializarse en los próximos días.
Nagelsmann podría llegar con Thierry Henry de segundo entrenador. La leyenda de la selección francesa, que actualmente ejerce de comentarista en Amazon Prime Francia, ya habría hablado con el exentrenador del Bayern y estaría encantado de fichar por el PSG. Como segundo ya tiene experiencia, pues fue ayudante de Roberto Martínez en la selección belga.
Nagelsmann se ha impuesto a Luis Enrique finalmente en las altas esferas de Doha. Aunque en Qatar existía cierto optimismo respecto a la incorporación del asturiano, las facilidades que ha puesto Nagelsmann, que quiere fichar por el PSG, han sido determinantes para decantar la balanza en favor del técnico alemán.
Antes, el PSG deberá confirmar la destitución de Christophe Galtier. Pese a que el marsellés se sentía con fuerzas para continuar un año más en París, la realidad es que estaba condenado desde la eliminación en los octavos de final de la Champions contra el Bayern, dirigido en aquel entonces por Nagelsmann. La próxima semana será decisiva para cerrar al nuevo entrenador, que, salvo sorpresa, será el bávaro. Galtier, que en rueda de prensa aseveró que “nadie le ha informado” de que vaya a salir del PSG, está fuera ahora mismo.
Qatar está haciendo todo lo posible para que haya pronto reemplazo de Galtier. Nagelsmann le ha ganado la partida a todos los candidatos. Luis Enrique había dado prioridad a la Premier League, excepto si el conjunto francés le garantizaba un proyecto ambicioso, total poder en la toma de decisiones y un equipo adaptado a su estilo. Si se daban esos condicionantes, la situación podría dar un giro y así ha sido. Qatar se ha decantado por Nagelsmann. Esta semana, Campos se reunirá con Galtier para, en principio, comunicarle que no continuará la próxima temporada.