Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FRANCIA | PSG

Optimismo con la renovación de Ramos

La lesión en la espalda de Skriniar, que podría ser un condicionante para su rendimiento la próxima temporada, podría acercarle a una renovación con el PSG.

París (Francia)
Sergio Ramos.
GONZALO FUENTESREUTERS

La renovación de Sergio Ramos con el PSG sigue siendo un enigma, aunque las últimas revelaciones se orientan más hacia una continuidad que a una salida en el mes de junio. El defensa andaluz, pieza clave para Galtier esta temporada, podría ‘beneficiarse’ de la lesión en la espalda que sufrió Milan Skriniar, operado esta semana en Francia y con el que tiene un principio de acuerdo el conjunto parisino para que aterrice en París en calidad de agente libre.

El eslovaco sufre una pubalgia que podría acarrearle consecuencias de cara a la próxima temporada. Con Kimpembe lesionado, como mínimo, hasta noviembre y con un Skriniar convaleciente, las opciones de que Ramos renueve aumentan considerablemente. No obstante, tal y como confirman a AS fuentes consultadas por el club, todavía no hay oferta para su ampliación de contrato ni se espera que se intensifiquen las negociaciones hasta junio.

Tanto Al Khelaïfi como Luis Campos quedaron muy satisfechos con el rendimiento de Ramos en la doble confrontación contra el Bayern, requisito sine qua non para que hubiera una reflexión interna en el club respecto a su renovación. Después de un primer año para olvidar por culpa de las lesiones, el camero ha recuperado la sonrisa en París, es un líder del vestuario y así lo atestiguan los números.

Durante el presente curso, Ramos ha disputado 39 partidos entre todas las competiciones, ocho en la Champions League, habiendo participado en cuatro goles, tres tantos y una asistencia. El exjugador del Real Madrid se siente cómodo en el PSG, se ha ganado la confianza de los pesos pesados del vestuario y su continuidad, que depende de lo que diga Qatar, se ve cada vez con más optimismo.

La renovación de Ramos, siempre y cuando haya oferta y ambas partes se pongan de acuerdo, sería a la baja, es decir, percibiendo menos de lo que está cobrando ahora mismo. El PSG está expuesto por el Fair-Play Financiero y Qatar quiere reducir considerablemente la masa salarial. Las dudas con Skriniar le acercan a ampliar el contrato, aunque Doha, que tiene la última palabra, no haya dado luz verde todavía.