Al Orubah
2
Al-NassrALN
1
Finalizado
Al Orubah 2 - Al Nassr 1

Oportunidad perdida para Cristiano

Un misil de Gudmundsson a media del hora del final consumó la sorpresiva victoria de Al Orubah sobre un inofensivo Al Nassr, que desaprovecha la oportunidad para pelear por la segunda plaza. El portugués, inocuo.

Oportunidad perdida para Cristiano
Javier Martín
Nacido en Cuenca en 1993, se gradúa en la Universidad de Castilla - La Mancha. Posteriormente simultanea sus primeras experiencias laborales con cursar un máster en la Universidad de Villanueva para llegar como becario a la sección web del Diario AS en 2018. Tras narrar en directo partidos de fútbol, regresa a la web. Fútbol e historias.
Actualizado a

Se le acaban los trucos de magia y las oportunidades de levantar su primer título oficial con Al Nassr a un Cristiano Ronaldo que no sacó partido del pinchazo de Al Hilal, al que persigue en búsqueda de una segunda plaza que aparece como la opción más factible para ser su premio de consolación en la Liga Profesional Saudí. Los de Jorge Jesus enlazaron su segundo partido consecutivo sin ganar al ver cómo Al Ahli se llevaba los tres puntos de su estadio en la mochila de un Ivan Toney que se apuntó un hattrick, algo que no se veía desde hace año y medio. Su inapelable excelencia parece ser historia. Ahora ha vuelto a un mundo de los mortales dominado por Al Ittihad. De ganar a Al Kholood el domingo, los Benzema Boys tienen la ocasión de agarrar asa y media del campeonato al amparo de una brecha de ocho puntos de brecha. La sonrojante derrota de Al Nassr deja al rojo vivo la lucha por el podio, el segundo y tercer puesto, con Al Hilal (51 puntos), los de Cristiano, el ‘Spanish Al Qadsiah’ y el Al Ahli de Gabri Veiga (todos con 47) en cuatro puntos. El portugués se despide aún más del título y se complica el billete a la Champions vía Liga.

Noticias relacionadas

A Cristiano, al menos, le queda también el consuelo de liderar la clasificación de artilleros, con 16. Uno más que su amigo y excompañero francés. Sin embargo, a tres días de desprecintar los octavos de final de la Champions League asiática en la visita ante el Esteghlal iraní, no pudo engrasar el cañón ante, en teoría, una víctima propicia para hacer de sparring. Al Orubah buscaba no complicarse su misión de mantener la categoría y acabó por complicar el billete liguero a la próxima edición de la máxima competición continental para Al Nassr, esta vez sin la voracidad del portugués ni la de Jhon Durán. Inocuo, el colombiano de los 75 millones de euros se ha desinflado tras un aterrizaje perfecto con cuatro goles en sus dos primeros partidos. Al menos, esta vez dejó un remate al palo al inocuo bombardeo final al que llegó el conjunto de Riad tras un partido falto de toda tensión competitiva.

Oportunidad perdida para Cristiano
Jóhann Berg Gudmundsson celebra el 2-1.

Sin punch arriba y tierno atrás pese al regreso de Simakan o Brozovic, la onda expansiva del sorpresivo gol inicial de Al Somah, el máximo goleador histórico de la Saudi Pro League con 149 tantos y que agrandó su leyenda con una volea en la primera parte, acabó por atropellarle. El amago de reacción de Al Nassr duró un suspiro. El recién ingresado Boushal empató convirtiendo un mano a mano en el 51′, pero apenas diez minutos después, ya con el exbético o barcelonista Christian Tello en el campo, el islandés Gudmundsson desató su furia con un torpedo a la escuadra de la portería de un Bento que asistió a la parábola endiablada del que ya es uno de los goles del año en el campeonato y que realzó la jornada unificada por el festivo comienzo del Ramadán. Para Cristiano, ya ha comenzado.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional