Oportunidad para despegar
Los Países Bajos visitan Cardiff para jugar contra una selección de resaca. Si Polonia no gana, será primera de grupo en solitario.
Los Países Bajos ya disfrutaron de jugar una Final Four en la primera edición de la Nations League y repetir final siempre ilusiona. Ahora mismo, la posición es ideal para empezar a postularse como primera de grupo. Tras ganar a Bélgica, a los de Van Gaal les queda en este parón jugar hoy en Gales y luego dos partidos más cómodos en casa ante Polonia y otra vez Gales. Partidos decisivos para llegar tranquilos a septiembre (sigue el encuentro de esta noche en directo en As.com).
El seleccionador galés Page ya ha dejado claro que están de resaca. Celebraron la clasificación para el Mundial el domingo tras ganar a Ucrania y ha explicado que algunos veteranos necesitan descansar tras una larga temporada. Además, es una buena oportunidad para que los jóvenes cojan experiencia en encuentros de alto nivel.
Por su parte, Van Gaal ha perdido a Van Dijk. El seleccionador aceptó convocarle solo para el partido frente a Bélgica para que, después, se marchase de vacaciones tras la intensísima temporada del Liverpool. También se cayó de la lista Krul, por lesión, y por ello entra Scherpen, de la Sub-21. Será una buena oportunidad para disfrutar de Bergwijn y Memphis, quienes muestran una cara muy distinta a la de su club en la selección. El primero ha marcado cinco goles en sus últimos cuatro partidos y el segundo trece tantos en sus últimos nueve encuentros.
GALES: Hennessey; Gunter, Mepham, Davies; Roberts, Williams, Morrell, Ramsey; James, Moore, Bale.
PAÍSES BAJOS: Flekken; Timber, De Vrij, de Ligt; Dumfries, de Jong, Klaassen, Malacia; Berghuis; Depay, Bergwijn.
ÁRBITRO: G. Nyberg (Suecia).
ESTADIO: Cardiff City Stadium.
HORA: 20:45.