Operación ‘low cost’ del Chelsea: Jackson, por 40M€
Tal y como apunta Evening Standard, el equipo londinense habría fijado al jugador del Villarreal como una alternativa más económica a Osimhen, valorado en más de 100 millones.
El Chelsea, tras una decepcionante primera temporada con el magnate norteamericano Todd Boehly a los mandos del club, busca volver a construir un proyecto ilusionante. Los ‘Blues’ se han despeñado esta campaña como muy pocos -por no decir nadie- podría imaginar y no jugará competición europea la próxima temporada. Esto supone un importante escollo a la hora de fichar, puesto que pocos jugadores renuncian al escaparate que supone jugar la Champions. Aun así, en Stamford Bridge ya se trabaja para reforzar el elenco que dirigirá, a partir del próximo curso, Mauricio Pochettino.
Una de las principales parcelas a reforzar, en el caso de los ‘Blues’, es la delantera. No escasean jugadores de ataque- de hecho, hay un ‘overbooking’ de mediapuntas-, pero sí que faltan delanteros centros. En el equipo londinense, en otras palabras, falta gol. Y aunque ya tiene varios nombres en su agenda, en las últimas horas ha salido a la luz uno que ha explotado en LaLiga: Nicolas Jackson.
Según apunta la información del medio británico Evening Standard, el futbolista senegalés del Villarreal es la alternativa que maneja el Chelsea a su objetivo principal para la delantera, que no es otro que Victor Osimhen. El futbolista del Nápoles es la gran atracción de la Serie A -y también su pichichi- y no saldrá del Diego Armando Maradona por menos de 100 millones de euros. Ese es el motivo por el que los londinenses habrían virado su interés hacia Jackson, cuya cláusula de rescisión es de 35 millones de euros, aunque el Villarreal no le dejará salir por menos de 40. Aun así, es un precio mucho más económico.
El atacante groguet ha terminado la temporada en un momento de forma espectacular, anotando nueve goles en ocho partidos. Unos guarismos que le han ubicado en la hoja de ruta de los ojeadores de media Europa. Pero es el Chelsea quien, en las últimas horas, se ha hecho fuerte y, según Evening Standard, la operación estaría ya bastante avanzada. Así pues, los representantes de Jackson se habrían reunido con una comitiva de la entidad de Stamford Bridge la semana pasada. De este modo, el joven talento del ‘Submarino’ apunta a reforzar a un Chelsea que quiere dejar atrás sus errores de este año y volver a la zona alta de la Premier League.