Brasil

Opción Thiago Silva

El central brasileño, tras desvincularse de Fluminense, espera un nuevo destino para tener opciones de cara al Mundial de 2026.

Opción Thiago Silva
Héctor Pérez
En Diario AS desde enero de 2021. Un enamorado del fútbol al que le entusiasma buscar las mejores historias. Si son en la Premier League y el fútbol inglés, mejor. Apasionado de los deportes al que le gusta tener una libreta y un bolígrafo cerca, dos herramientas con las que traspasar fronteras… Graduado en la Unviersidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

A pesar de tener 41 años Thiago Silva se puede convertir en una opción de urgencia para reforzar cualquier defensa. El central brasileño, que desvinculó su futuro del de Fluminense una vez finalizó la temporada en el Brasileirão, busca un nuevo reto para asumir galones y poder apuntar al Mundial de 2026. Su objetivo, además, sería volver a Europa para alcanzar esta meta.

Lo cierto es que a pesar de las dudas que pueden nacer por su edad, el nivel del defensa durante su vuelva a Brasil ha rozado lo exquisito. Fluminense, que tuvo un 2024 en el que esquivó el descenso con tensión, consiguió en 2025 alcanzar una clasificación muy importante para la próxima Copa Libertadores. Con su experiencia se convirtió en un indiscutible, y ayudó al equipo a cumplir una misión que no pareció clara en todo momento.

Los casi 4.000 minutos que disputó Thiago Silva en 2025 también ponen en nómina el aspecto físico. A pesar de ser un central veterano, casi todos los partidos en los que participó durante la temporada le mantuvieron durante los 90 minutos. Un aspecto que no se puede dejar pasar, siendo además uno de los líderes defensivos dentro de la primera división brasileña.

Su colofón, en parte, se dio durante el Mundial de Clubes de la FIFA, donde alcanzó las semifinales con Flu y amenazó el dominio europeo. En la competición, además de reflejar que se encuentra como una rosa, también plasmó dotes como líder que no se le vieron en otras ocasiones. Dando instrucciones a sus compañeros para amoldarse bien a las situaciones de partido, ejerciendo de “entrenador” en los parones para hidratarse... Puede que dando forma también a su próximo futuro.

Con sus hijos tratando de iniciar su carrera como futbolistas en Londres, parece que en Europa se le pueden abrir puertas a Thiago Silva. Hay rumores de que Massimiliano Allegri le abre las puertas del Milan para que pueda ayudar, durante los seis meses que querría de contrato, a los defensas que tiene el conjunto rossonero. También recuperaría un futbolista que conoce bien. No obstante, parece una figura que podría aprovechar más de un club para reforzarse durante un periodo de tiempo corto.

Noticias relacionadas

El objetivo de Thiago Silva se encontrará en el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. Carlo Ancelotti ya ha demostrado que si tiene que hacerlo, puede recuperar a la vieja guardia del país -Casemiro, Danilo, Alex Sandro...- para hacer mejorar a la canarinha. Thiago Silva, que jugó su último partido a nivel internacional en el Mundial de Qatar -cuartos de final contra Croacia-, nunca hizo publico su paso al lado con la verdeamarella. Puede que este último paso sea el impulso que le ponga de nuevo en órbita.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Internacional