Once del año de la Liga saudí... ¡y no está Cristiano!
La inteligencia artificial de Opta presenta el mejor equipo de Arabia y el futbolista portugués no ocupa ninguno de los tres puestos en la delantera.
El primer año de Cristiano Ronaldo en la liga de Arabia Saudí no ha sido tan exitoso como podría esperarse. Su equipo, el Al Nassr, ha quedado segundo a cinco puntos del primer clasificado, el Al Ittihad, futuro equipo de Karim Benzema. Tampoco pudo alzarse con la Copa de Arabia Saudí, que la levantó el Al Hilal. Además, para redondear la temporada se ha quedado fuera del mejor once de la competición. La inteligencia artificial de Opta ha elaborado el mejor equipo del torneo y CR7 no ocupa ninguno de los tres puestos de la delantera.
La llegada a mitad de temporada ha penalizado la candidatura de Cristiano Ronaldo al once. El portugués sólo ha disputado 16 partidos de los 30 que se disputan en la liga saudí. Ninguno de sus competidores por un puesto en la delantera ha bajado de los 25 partidos. Al Brikan ha participado en los 30 choques, anotando 17 goles. Ighalo ha jugado 27 encuentros y visto puerta 19 veces, y Batna 25 partidos y 15 tantos. Aún así, el portugués no se aleja de las cifras del tridente. Cristiano ha anotado 14 goles en sus 16 encuentros, 0,87 dianas por choque, el mejor promedio de los tres.
El campeón es el equipo que más aporta al once inicial. El Al Ittihad suma cinco jugadores, con una defensa formada casi exclusivamente por el equipo de Yeda. El Al Nassr de Cristiano tiene dos jugadores representados en el mejor equipo de la temporada. El lateral izquierdo Ghislain Konan y el pivote Luiz Gustavo. Ambos han sido los mejor valorados del torneo, el marfileño con una puntuación de 8′9 y el brasileño con un 8′3.