Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Olmo allana su camino a LaLiga: cláusula especial para España

Según Falk, de Bild, si Olmo renueva quiere incluir dos cláusulas de rescisión para este verano de 2023: una para los clubes españoles de 60 millones de euros y una para cualquier otro club de entre 70 y 75 millones de euros.

BERLIN, GERMANY - APRIL 08: Dani Olmo of RB Leipzig is challenged by Suat Serdar of Hertha BSC during the Bundesliga match between Hertha BSC and RB Leipzig at Olympiastadion on April 08, 2023 in Berlin, Germany. (Photo by Maja Hitij/Getty Images)
Maja HitijGetty

Dani Olmo gusta en Old Trafford. Según asegura Christian Falk, redactor jefe de Bild, el Manchester United está interesado en su fichaje, pero que a él le gustaría ir al Barcelona y, en cualquier caso, quiere volver a LaLiga. Todo esto está complicando su renovación de su contrato que tiene hasta 2024.

Dani, asegura Falk, tiene abiertas las negociaciones para un nuevo contrato, pero si renueva quiere incluir dos cláusulas de rescisión para este verano de 2023: una para los clubes españoles de 60 millones de euros y una de cualquier otro club de entre 70 y 75 millones de euros.

El club está pensando seriamente si proceder con la renovación, siempre según Falk, ya que consideran que cualquier club podría generarles un problema si deciden ejecutar la cláusula en los últimos días de este mercado y dejarles sin margen de maniobra para encontrar sustituto. Falk asegura que el Leipzig desea que Olmo se quedara una temporada más para preparar correctamente su reemplazo.

Las lesiones complican a Olmo

Una rotura del ligamento interno de la rodilla y una rotura de fibras han hecho que la participación de Dani Olmo en el Leipzig haya sido menor de la esperada al principio de la campaña. El de Terrassa trata de encontrar su sitio en el once mientras aporta saliendo desde el banco en las últimas jornadas de la Bundesliga. De momento, este suma apenas 1038 minutos en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido seis asistencias.

En España, el extremo sigue siendo importante con el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. Este le incluyó en su primera lista y le puso de titular ante Noruega (3-0), partido en el que anotó su sexto gol como internacional. Es uno de los jugadores con los que más ha contado De la Fuente, que ya le hizo debutar en la sub-21 y le llevó a los Juegos Olímpicos de Tokio.