NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | OLISE

Olise, una superestrella escondida en el Crystal Palace

El futbolista inglés es uno de los mejores extremos derechos de la Premier con 22 años. Ha participado con gol o asistencia en el 60% de los goles de su equipo.

Olise celebra su gol al Manchester City en diciembre.
VisionhausVisionhaus/Getty Images

Cuando todo parecía indicar que acabaría en un grande, Olise (Hammersmith, 2001) renovó con el Crystal Palace. Fue el pasado agosto, con el Liverpool y, sobre todo, el Chelsea detrás suyo. Sobraban las razones después de haberle visto dos temporadas en la Premier, pero ahora está recordándolas: suma seis goles y tres asistencias en diez partidos.

Olise volvió a jugar a principios de noviembre, después de caer lesionado en el Francia-Ucrania del Europeo Sub-21 de junio. Aunque nació en Inglaterra, su padre es nigeriano y su madre, francoargelina. Puede jugar con cualquiera de las cuatro selecciones, aunque eligió a Les Bleus para las categorías inferiores. A nivel absoluto, sigue esperando su momento, aunque no tiene pinta de que vaya a tener que aguantar mucho.

Desde que está sano, ha jugado diez partidos y ha participado en nueve goles. Esto supone el 60% de los que ha marcado el Crystal Palace con él en el campo. Y muchos de ellos han supuesto puntos para los de Roy Hodgson. Un gol en el Etihad para sacar un empate, un doblete para ganar al Brentford... y este miércoles, un gol y dos asistencias para vencer al Sheffield United.

Aun habiéndose perdido 12 jornadas, es el décimo jugador que más tarjetas provoca (6) de la Premier League. Una estadística que define bien qué tipo de jugador es. Alguien imparable. Tiene un golpeo de mucho nivel, como bien ha exhibido tantas veces (golazos al Luton y al Sheffield); mucha calidad para el pase, lo demostró asistiendo el miércoles a Eze dos veces; y, como buen extremo moderno, le gusta hacer la diagonal desde la banda derecha para buscar el disparo. El tipo de jugador por el que se paga mucho dinero hoy en día. Y más en la Premier.