NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

¡Ofrecen 3.500 M€ por el Tottenham!

Según el ‘Financial Times’, el multimillonario iraní-estadounidense Jahm Najafi quiere seguir los pasos de Todd Boehly y prepara una oferta para comprar el club londinense.

Londres (Inglaterra)Actualizado a
Daniel Levy, presidente del Tottenha, aplaude en el palco durante un partido.
DAVID KLEINREUTERS

Han pasado más de dos décadas desde que Daniel Levy se convirtiese en presidente del club londinense, y los aficionados Spurs ansían que, de una vez por todas, las millonarias inversiones y continuos proyectos deportivos se traduzcan en la consecución de títulos. De ahí que muchos puedan pensar que la llegada de un nuevo propietario al Tottenham Hotspur Stadium sea, al fin, la solución a su sequía en el palmarés. Desde el Financial Times apuntan que Jahm Najafi es quien estaría más cerca de relevar a Daniel Levy en el palco del estadio de los Spurs: “El multimillonario iraní-estadounidense prepara una oferta pública de adquisición de 3.750 millones de dólares (en torno a 3.500M€) por el Tottenham”. Y es que el presidente de MSP Sports Capital se encuentra “estructurando la oferta” junto con un consorcio de inversores y está “a semanas de dirigirse formalmente al propietario de los Spurs, Joe Lewis, y al presidente del club, Daniel Levy”.

De esta manera, Jahm Najafi podría convertirse en el quinto dueño estadounidense entre los equipos del Big Six. Como bien apunta este medio, el año pasado fue el también norteamericano Todd Boehly quien adquirió el Chelsea por 2.500 millones de libras. Este se sumó a “la multimillonaria familia estadounidense Glazer, propietaria del Manchester United desde 2005″, la cual está estudiando la venta del club; y Fenway Sports Group, los propietarios también estadounidenses del Liverpool. Por su parte, el multimillonario empresario estadounidense Enos Stanley Kroenke, propietario del holding Kroenke Sports & Entertainment, cuenta entre su amplia cartera de franquicias deportivas con el Arsenal. “El interés del grupo liderado por Najafi en el club se extiende a los derechos inmobiliarios y de desarrollo que están disponibles a través de su propiedad”, añade el Financial Times. Y es que el Tottenham Hotspur Stadium, inaugurado en 2019, permitiría al club albergar eventos más allá de los partidos de fútbol, como partidos de fútbol americano, rugby o eventos musicales”.