Oficial: Trossard, otro mago para Arteta
Arsenal y Brighton han cerrado el traspaso del futbolista belga: 27 millones de libras y cuatro años de contrato. Los ‘Gunners’ se movieron rápido tras el no fichaje de Mykhailo Mudryk.
Leandro Trossard ya es historia del Brighton. El Arsenal de Mikel Arteta ha oficializado el fichaje del atacante belga de 28 años a cambio de 27 millones de libras. Según informan desde Inglaterra el pago se dividirá en dos partes: 21 millones fijos y otros seis en variables. Una vez Seagulls y Gunners llegaron a un acuerdo, el traspaso se cerró con la firma del contrato por parte del jugador, que vestirá la camiseta del Arsenal durante las próximas cuatro temporadas. De esta manera, el jugador y su nuevo club resuelven conjuntamente los problemas surgidos durante el presente mercado invernal. Mientras que el ya ex jugador del Brighton buscaba una salida del Amex Stadium tras su desencuentro con el técnico Roberto De Zerbi, la intrusión del Chelsea en el fichaje de Mykhailo Mudryk obligaba a los Gunners a acudir nuevamente al mercado a por un refuerzo para el frente de ataque.
El internacional con los Belgian Red Devils iba camino de firmar el mejor año de su carrera desde que aterrizase en la Premier League en 2019. Leandro Trossard era la estrella de los Seagulls. En apenas 17 encuentros había anotado siete goles y repartido una asistencia, muy cerca de igualar los números que logró en toda la 2021/2022: ocho goles y tres asistencias. Era tal el nivel que había mostrado el atacante belga durante los primeros meses de competición que, además de sonar para el Chelsea cuando su extrenador Graham Potter cambió el Amex Stadium por Stamford Bridge a mitad de temporada, se postulaba como uno de los grandes candidatos a sacar del once inicial de la selección belga a Eden Hazard durante el Mundial de Qatar 2022. Durante la cita mundialista, Leandro Trossard participó en todos los partidos de la fase de grupos, siendo como titular en el tercer y definitivo encuentro ante Croacia.
Una “pelea” y un “robo”
Todo salía a pedir de boca para la estrella de los Seagulls, hasta que tuvo lugar el incidente con Roberto De Zerbi. El técnico italiano anunció durante la pasada semana que la ausencia de Leandro Trossard del encuentro ante el Liverpool se debía a un problema de “actitud”. Saltaban las alarmas. El agente del futbolista, Josy, Comhair, emitió un comunicado el cual recogía que “el entrenador humilló a Leandro delante del grupo” y que “un traspaso es la mejor solución”. Tras esto, el nuevo jugador del Arsenal fue expulsado de los entrenamientos con el primer equipo del Brighton y se vio obligado a entrenar en solitario, haciendo insostenible su continuidad en el Amex Stadium. Si bien días atrás las declaraciones de Robert De Zerbi, en las que sostenía que “si Trossard quiere reincorporarse con la actitud adecuada, estoy encantado de entrenarle”, hacían pensar que el entrenador italiano había dado marcha atrás en su postura, el belga ya había tomado la decisión irrevocable de salir.
De esta manera, Mikel Arteta se ha hecho con una de las gangas de la Premier League a un precio bastante inferior del que terminaron pagando los Blues por Mykhailo Mudryk. Los Gunners parecían decididos a hacerse con los servicios del ya exjugador del Shakhtar Donetsk, pero las cantidades exigidas por el conjunto ucraniano no convencían a los londinenses. Finalmente, la billetera de Todd Boehly se entrometió en las negociaciones, cuando el joven extremo ucraniano estaba muy cerca de aterrizar en el Emirates Stadium, y el Chelsea terminó poniendo los 100 millones de euros encima de la mesa. Un “robo” que los Gunners se han apresurado a evitar con el propio Leandro Trossard, ya que el Tottenham también estaba interesado en incorporar al atacante belga. Según informó Fabrizio Romano, el jugador “rechazó a dos clubes” para fichar por el Arsenal.
La estrella del Brighton
Su inactividad durante las últimas semanas, ya que el encuentro oficial que disputó con los Seagulls fue el 31 de diciembre, precisamente ante el Arsenal, se suma a la difícil tarea de luchar por un puesto en un frente de ataque como el del Arsenal. Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y, durante la lesión de Gabriel Jesus, Eddie Nketiah son inamovibles en el once de Mikel Arteta. No obstante, si algo ha demostrado Leandro Trossard en su paso por el Brighton es tener la calidad suficiente para jugar en casi cualquier equipo de la Premier League. Y sin el casi. Según la IA de Olocip, el belga abandona el Amex Stadium como el mejor jugador del equipo en varios registros tantos ofensivos como de construcción de juego: pases previos a asistencia, cambios de juego, conducciones, pases con éxito, finalizaciones, disparos o goles. En total, un valor añadido de 7′2. Pero es que sus registros en el cómputo general de la Premier League no se quedan atrás. Cuarto mejor jugador en goles con el pie o sexto en cambios de juego, conducciones o finalizaciones. Mikel Arteta ya cuenta con otro mago en sus filas.