Oficial: Chiesa, al Liverpool; ‘sorpasso’ completado
El italiano, objetivo del Barça en la recta final del mercado de fichajes, ficha finalmente por el Liverpool a cambio de 12 millones de euros fijos y otros tres en variables. Terminaba contrato con la Juventus en 2025.
Federico Chiesa no jugará en la Juventus de Turín durante la 2024-2025, pero tampoco en el FC Barcelona. El equipo que finalmente se ha hecho con los servicios del extremo italiano de 26 es el Liverpool de Arne Slot. En cuestión de días, los reds, que eran el único de la Premier League que aún no había hecho ningún fichaje, ha incorporado a Giorgi Mamardashvili, que permanecerá una temporada más en el Valencia como cedido antes de aterrizar en Anfield en 2025, y a Federicho Chiesa, este último traspasado desde la Vecchia Signora por 12 millones de euros fijos y otros tres en variables.
El ya exjugador juventino, que ha firmado un contrato de cuatro temporadas con el Liverpool, hasta 2028, estuvo en la órbita blaugrana. El italiano, a quien le sucedía especialmente la posibilidad de llegar a Can Barça, parecía ser la solución encontrada por el conjunto culé, muy mermado por sus profundos problemas económicos, tras las dificultades encontradas para fichar a lo largo del verano tanto a Nico Williams como a Rafael Leão. Sin embargo, los reds aparecieron en escena y convencieron rápidamente a Federicho Chiesa.
Al internacional italiano tan solo le restaba un año de contrato con la Juventus de Turín, que lo incorporó en 2023 desde la Fiorentina por 40 millones de euros. Los problemas físicos han sido el gran lastre en la carrera de Federico Chiesa, un extremo potente y con desborde pero con la calidad para partir en ocasiones como acompañante de un delantero referencia, pero el exbianconero era una oportunidad de mercado que el Liverpool ha sabido aprovechar a la perfección. En el costado zurdo tendrá la dura competencia de Luis Díaz, uno de los puntales ofensivos de Arne Slot, pero los reds disponen de un jugador de primer nivel en la rotación.
Tras un periplo de 131 partidos vistiendo la elástica del conjunto turinés, en los que marcó 32 tantos y repartió 20 asistencias entre todas las competencias pero que estuvo también marcado por la grave lesión de rodilla sufrida en enero de 2022, Federico Chiesa aterriza en Anfield con el objetivo de ayudar a Arne Slot a asaltar el trono del Manchester City y volver a conquistar la Premier League. Aunque el Liverpool se tomó su tiempo para estrenarse en esta ventana estival de traspasos, la directiva red estuvo rápida para llevarse a una de las gangas del mercado.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.