Oficial, se acabó: la Juventus destituye a Tudor
Tras varios partidos sin encontrar victorias ni goles, la Juventus tomó la decisión de despedir a Igor Tudor y analiza más perfiles para sustituirlo.


Igor Tudor llegó el pasado mes de marzo al banquillo para revitalizar la Juventus tras una serie de malos resultados y la falta de química con Thiago Motta al mando. Tras lograr su objetivo de clasificarse para la Champions League, el club decidió retener al entrenador para el Mundial de Clubes y la nueva temporada, entre otras cosas.
En junio, el técnico croata incluso firmó una extensión de contrato hasta junio de 2027, con opción a 2028. Las condiciones eran favorables y el entendimiento sólido. Después llegó el momento de jugar, y los resultados fueron poco satisfactorios. La Juventus lleva más de 40 días sin ganar: la última vez fue el partido contra el Inter el 13 de septiembre. Desde entonces, ha empatado cinco y perdido tres veces consecutivas, sin marcar un solo gol (Como, Real Madrid, Lazio), más allá de un empate 0-0 contra el Milán.
Noticias relacionadas
El equipo parece carecer de identidad ofensiva y un estilo de juego claro. De ahí la decisión de destituirlo. No fue una decisión fácil, sobre todo con el partido entre semana aún pendiente (la Juventus se enfrentará al Udinese el miércoles a las 18:30 en Turín) y Thiago Motta con contrato hasta junio de 2027. Por lo tanto, la primera opción será interna: Massimo Brambilla, actualmente al mando de Next Gen, tomará el lugar de Tudor por unos días. Posteriormente se debatirá un sustituto. Los dos nombres que se barajan son Luciano Spalletti y Roberto Mancini, ambos ex entrenadores de la Selección italiana, pero la directiva sigue analizado más opciones.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar