NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: Palmer, al Chelsea

Los ‘blues’ han oficializado el fichaje del canterano del Manchester City. El joven extremo inglés firma hasta 2030 a cambio de 46 millones de euros fijos. “El proyecto aquí suena bien”, afirma el jugador.

Londres (Inglaterra)
Oficial: Palmer, al Chelsea

Era el nuevo gran proyecto de la factoría citizen, pero 40 millones de libras fijos y otros cinco en variables, unos 52 millones de euros, son muchos millones. Incluso para el Manchester City. De esta manera, “el Chelsea se complace en anunciar el fichaje del internacional sub-21 inglés Cole Palmer, procedente del Manchester City”. Ahora sí, el equipo de Stamford Bridge ponen la guinda a su mercado estival de fichajes con la 11ª incorporación del verano, la cual eleva la inversión de los blues por encima de los 480 millones de euros.

En el comunicado publicado para oficializar la incorporación del canterano de los skyblues, el Chelsea informa que “Cole Palmer ha firmado un contrato de siete años (hasta 2030) –con opción de un año más– con el club de Stamford Bridge y se incorporará al equipo de Mauricio Pochettino antes de nuestro partido de Premier League contra el Nottingham Forest”. Quien estaba llamado a ser el sucesor de Riyah Mahrez en la extremo diestro del cuadro mancuniano se enfrentará ahora a Raheem Sterling o Noni Madueke para hacerse con un puesto en el once del técnico argentino.

Y es que ha sido precisamente la cantidad de jóvenes reclutados por el conjunto blue lo que ha terminado por convencer Cole Palmer. “Me he unido al Chelsea porque el proyecto aquí suena bien y por la plataforma que tendré para intentar demostrar mi talento. Es una plantilla joven y hambrienta y, ojalá, podamos hacer algo especial aquí”, ha afirmado el futbolista de 21 años en los medios oficiales del club.

Oficial: Palmer, al Chelsea
Cole Palmer

Pep Guardiola pierde a la que estaba llamada a ser, tras Phil Foden o Rico Lewis, la nueva perla de la cantera skyblue, pero se embolsa otra millonada por un jugador de la casa. Tan solo este verano, entre las ventas de Cole Palmer y el portero James Trafford –puso rumbo al Burnley sin haber siquiera debutado con el primer equipo–, el Manchester City ha ingresado casi 70 millones de euros.

Cole Palmer deja el Etihad Stadium tras 41 apariciones con el primer equipo y apenas 13 titularidades. Sin embargo, su momento era ahora. Autor de los goles citizens en la Community Shield, ante el Arsenal, y la Supercopa de Europa, frente al Sevilla, el joven extremo inglés prometía tener en la 2023-2024 los minutos de calidad que tanto ansiaba disputar. Pero como afirmó Pep Guardiola tras la Supercopa inglesa, “si quiere quedarse, estamos más que encantados. Si quiere irse, encontraremos una solución porque es un jugador de primera”. Una oportunidades que deberá buscar ahora en el Chelsea.