Oficial: Moukoko renueva con el Dortmund
El futbolista pretendido por el Barcelona seguirá vistiendo de negriamarillo hasta 2026. “No es ningún secreto que me siento bien en el Dortmund”, dijo el jugador.
El delantero Youssoufa Moukoko ha firmado una ampliación de contrato de dos años con el Borussia Dortmund hasta 2026, tal y como adelantó AS el 13 de enero, después de una negociación de meses para que el adolescente se quedara.
Con este acuerdo el Dortmund ata a uno de los jugadores más prometedores del fútbol germano y cuyo contrato expiraba este verano.
El goleador camerunés de nacimiento y nacionalizado alemán, formado en la cantera del Borussia, se ha asentado ya en la primera plantilla profesional pese a su juventud. Ya acumula once tantos en la Bundesliga.
De hecho está llamado a batir muchos récords. Es el más joven en superar los diez tantos, en septiembre pasado se convirtió en el debutante y goleador más joven en la selección alemana, con la que jugó en el Mundial de Qatar 2022 y arrebató la marca de precocidad a un mito como Uwe Seeler.
“Youssoufa es un jugador excepcional y en el que todavía vemos un gran potencial de desarrollo”, afirmó Sebastian Kehl, director deportivo del Borussia Dortmund, quien reconoció que estaba muy feliz por convencer al jugador para firmar esta renovación a mitad de temporada.
“Era importante para nosotros poder concluir las negociaciones esta semana para que todos, y especialmente Youssoufa, podamos comenzar el año futbolístico 2023 en paz y completamente enfocados en los desafíos deportivos”, añadió.
Moukoko explicó que “no es ningún secreto” que se siente “bien” en el Borussia Dortmund, en el que se ha formado. “Di mis primeros pasos en el fútbol profesional aquí y ahora estoy listo para dar el siguiente paso en mi desarrollo junto con el club”, apuntó.
“Siento la confianza del cuerpo técnico y tengo un ambiente aquí en el que me puedo desenvolver perfectamente”, añadió el delantero, quien reconoció que para él era un honor haber recibido el interés de otros clubes, “pero al final es una decisión de corazón”.