El Milan pagó la cláusula de Morata sin hablar con el Atleti
El delantero vivirá su tercera etapa en la Serie A. El Milan ni comunicó que iban a depositar la cláusula. “Gracias a los trabajadores del club, y a la afición, sois el alma. Y gracias a ti, sobre todo, Koke.
Álvaro Morata, el capitán y flamante campeón de la Eurocopa con la Selección española, ya es oficialmente jugador del Milan. El club italiano ha hecho oficial este traspaso, por el que depositó los 13 millones de euros de su cláusula de rescisión en LaLiga, aunque lo hiciera sin ninguna deferencia para el Atlético, club de origen del jugador: el equipo italiano jamás, en esta negociación, se ha dirigido al Atlético para nada. Ni para mostrar interés ni avisar de que se iba a abonar la cláusula para liberarlo.
Ni siquiera ponerse en contacto para contar que se iba a anunciar en sus canales. Nada. Silencio. Tampoco lo han hecho, ponerse en contacto, los representantes del jugador. Un proceder que en el club rojiblanco ha sorprendido: solo el jugador, en una charla informal el lunes con Miguel Ángel Gil y Carlos Bucero, manifestó su deseo de marcharse en el club. Así lo deja entrever el Atlético al dar oficialidad al traspaso, asegurando que “LaLiga comunica al Atlético de Madrid que la cláusula de rescisión de Álvaro Morata ha sido depositada”. El club colchonero además desea “suerte” al que ya es su exjugador. Morata publicó en su redes una despedida con mención especial a Koke: “Gracias a vosotros, los trabajadores del club, y a la afición, sois el alma de este club. Y gracias a ti, sobre todo, Koke. Por ayudarme siempre en todo momento y por todo. Tú eres el Atlético de Madrid. Te voy a echar de menos, hermano”.
Unos movimientos unilaterales que sorprenden en el club rojiblanco, que ha negociado en otras ocasiones con el Milán y todo ha seguido los cauces y procesos normales. Mostar interés, trasladárselo al club de origen, negociar, avisar de los plazos. Morata firma por cuatro temporadas a razón de 4,5 millones de euros en cada una de ellas. Era un secreto a voces en el que el Atleti era el único al que no le habían contado nada. Después de pasar positivamente el reconocimiento médico, el conjunto italiano hizo oficial su llegada.
“El AC Milan se enorgullece de anunciar el fichaje de Álvaro Borja Morata Martín, procedente del Club Atlético de Madrid. El capitán de la selección española, con la que recientemente ganó la Eurocopa, Morata ha firmado con los rossoneri hasta el 30 de junio de 2028, con opción de renovación por un año más”, anunció el club milanista en el comunicado oficial, en el que además desvelan que Morata “ha elegido llevar el número 7″.
Será la tercera etapa del delantero español en Italia, después de haber pasado por la Juventus en dos etapas diferentes. Morata, después de poner hace poco más de 15 días que su ilusión era ganar un título con el Atlético, se marcha al Milan, al no sentirse con fuerzas para continuar defendiendo los colores del conjunto rojiblanco. Pone fin a su etapa en el Metropolitano, después de 5 años y medio desde su llegada, donde no pudo conseguir su sueño, ganar un título con el Atlético de Madrid. Se marcha después de haber disputado 154 partidos en los que logró 58 goles y 14 asistencias. Ahora, una nueva aventura en Milan, donde será el delantero centro titular.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.