NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Oficial: Míchel nuevo entrenador del Olympiacos

El entrenador madrileño vuelve al club griego, la que es su segunda etapa, y dirigirá a Marcelo y James.

Míchel y Marinakis, en la presentación. (Olympiacos)
Oly

Evangelos Marinakis, dueño y presidente del Olympiacos, tras los fichajes de Marcelo y James, ficha a a Míchel como nuevo entrenador. El madrileño vuelve a Grecia, para reconducir un mal arranque de temporada del club griego, en la que será su segunda etapa al frente del equipo. Hay que remontarse una década, precisamente en 2012 comenzaba su primera experiencia como entrenador fuera del fútbol español, etapa que se extendería hasta 2015 y donde se alzó con dos ligas y una copa.

El técnico español suple a otra compatriota, Carlos Coberán y tendrá a sus órdenes a los últimos fichajes estrella, Marcelo y James. El equipo marcha sexto con 8 puntos en la Superliga griega y en competición europea, recordar que disputan Europa League, todavía no han cosechado ninguna victoria en las dos primeras jornadas. Míchel llega con la misión de darle la vuelta a la situación y su primera etapa le avala para ello. Su último club, el Getafe, donde apenas duró 8 jornadas al frente de conjunto azulón en 2021.

Míchel ha sido presentado como nuevo técnico: “Desde el domingo vuelvo a ser un hombre feliz. Sólo la oportunidad de hablar con Olympiacos y volver ya era una ilusión tremenda. Mis amigos y mi familia saben que mi paso por aquí ha sido muy bonito y como pueden comprobar he dejado a mi familia y a mis amigos para volver. Pero me gustaría recompensar. Vengo a un gran club, muy bien preparado. Con una gran masa social que quiere mucho al club. Tenemos una responsabilidad muy grande. Una camiseta como esta, no sólo por el club que hayu detrás, sino por toda su gente. No sirve el pasado, hay que construir el presente inmediato. Hay que poner a Olympiacos donde se merece con trabajo, humildad y también responsabilidad. Tengo buenos recuerdos deportivos. Hay buena plantilla, pero no se gana con la camiseta. Hay una cosa que me encanta, el presidente y toda la gente que trabaja con él han puesto toda la responsabilidad en mí. Es hora de trabajar con toda humildad, la necesitaremos más que nunca. Es momento de hechos. Recibí la llamada el domingo por la noche. Mi respuesta fue: ‘A qué hora entrenamos el martes’. Eso dice las ganas que tenía de volver a este club. Le he pedido a la gente que trabaje la parcela deportiva que no tengamos más de 23 o 24 jugadores de campo. Les ha parecido correcto. Sé que el trabajo no es fácil, pero lo van a hacer. Nuestra diferencia con otros es que hay que ganar y tenemos buenos jugadores para ello. Sobre Marcelo, todo el mundo me pone el énfasis en lo humilde que es. Eso demuestra el carácter de cualquier jugador que haya triunfado en el Real Madrid. Eso es un magnífico ejemplo para sus compañeros. Son personas que enseñan a competir. Nos esperan buenas tardes con James y Marcelo, seguramente dejarán un buen legado en el club, son muy especiales”.