Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

INGLATERRA

Klopp se lleva a Gravenberch

Apenas una temporada después de fichar por el Bayern de Múnich, el Liverpool se lleva a una de los grandes proyectos del fútbol neerlandés por 40 millones de euros y cinco en variables. Firma hasta 2028.

Londres (Inglaterra)
Ryan Gravenberch es presentado como nuevo jugador del Liverpool.

En Múnich había muchas esperanzas depositas en el fichaje de Ryan Gravenberch. Los bávaros pagaron 18 millones de euros el pasado verano de 2022 para llevarse a la enésima joya producida por la factoría ajacied, entonces de 20 años. Pero lo del internacional neerlandés en el Allianz Arena no cuajó. Los vaivenes en el banquillo del Bayern de Múnich, que empezó la temporada con Julian Nagelsmann y la terminó con Thomas Tuchel, no favorecieron a Ryan Gravenberch. De los 33 partidos que disputó en toda la 2022-2023, tan solo fue titular en seis.

Pero con apenas 21 años y todas sus cualidades aún por explotar en la élite, el Liverpool no ha dudado en sacar nuevamente el talonario para reforzar, por cuarta vez este verano, el centro del campo. “El Liverpool FC ha completado el fichaje del centrocampista Ryan Gravenberch, procedente del Bayern de Múnich, con un contrato de larga duración, sujeto a un permiso de trabajo”, ha publicado el conjunto red para oficializar el fichaje del centrocampista neerlandés.

El equipo de Anfield se hace con los servicios del ya exjugador del Bayern de Múnich a cambio de 40 millones de euros fijos y otros cinco en variables, quien firma un contrato para las próximas cinco temporadas (hasta 2028). Una vez cerrado el acuerdo por parte de ambos clubes, el jugador puso rumbo a Liverpool en la noche del jueves para superar el pertinente reconocimiento médico y ser anunciado en el último día del mercado estival de fichajes de 2022.

Objetivo también del Manchester United para reforzar la medular, según apunta el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sports Alemania, “Jürgen Klopp ha sido crucial” para cerrar el fichaje del internacional neerlandés. Y es que el técnico alemán de los reds “ha hablado con el jugador y le ha convencido del proyecto del Liverpool”.

Un proyecto con un centro del campo de oro, ya que los casi 180 millones de euros invertidos por el equipo de Anfield en el verano de 2023 han ido todos destinos a fichar centrocampistas. Tras pagar 42 millones de euros por el campeón del mundo Alexis Mac Allister y 70M€ por Dominik Szoboszlai, ex del RB Leipzig, los culebrones sin final feliz de Moisés Caicedo y Roméo Lavia, ambos nuevos jugadores del Chelsea, llevaron al cuadro red a cerrar la incorporación del japonés, ex del Stuttgart, Wataru Endo.

Refuerzos, eso sí, necesarios. A las finalizaciones de contrato de Naby Keïta, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain se sumaron las ventas de Jordan Henderson y Fabinho, ambos con destino al fútbol saudí. Así mismo, los españoles Stefan Bajcetic y Thiago Alcántara seguían recuperándose las respectivas lesiones sufridas en el tramo final de la temporada pasada, por lo que dotar de savia nueva la medular se había convertido en una obligación para los reds.