NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Havertz, más pólvora para Arteta

El Arsenal ficha al atacante del Chelsea, pretendido por Real Madrid y Bayern, por 75 millones de euros. El alemán será la competencia de Gabriel Jesus, mientras que los ‘Blues’ siguen haciendo caja.

Londres (Inglaterra)
Havertz, más pólvora para Arteta

Mikel Arteta ya tiene a su primer fichaje de la temporada 2023/2024. Aunque son muchos los nombres relacionados con la entidad Gunner de cara a reforzar el proyecto del técnico español, el primero en sumarse al Arsenal será Kai Havertz. Quien fuera jugador del Chelsea durante las últimas tres temporadas ha elegido finalmente el Emirates Stadium como destino para la próxima campaña. Firma hasta 2028.

El Real Madrid tuvo en el atacante alemán un comodín para reforzar su delantera tras la salida de Karim Benzema. Así mismo, el Bayern de Múnich se interesó por sus servicios. Ninguno se acercó a las cantidades pretendidas por los Blues y el jugador estaba interesado en continuar en la Premier League, por lo que la oferta de 65 millones de libras del Arsenal (algo más de 80 millones de euros) es la que ha fructificado. Según Fabrizio Romano, 60 millones de libras fijos y cinco en variables (70M y ocho de euros).

A la espera de saber por cuánto se cerrará el fichaje de Declan Rice, el traspaso de Kai Havertz asciende hasta el segundo escalón de fichajes más caros en la historia del conjunto Gunner, tan solo por detrás de los 80 millones de euros de Nicolas Pépé.

El Arsenal incorpora así a un multiusos para su ataque. Convertido en referencia ofensiva por casi todos sus entrenadores en el Chelsea, Kai Havertz es mucho más que un ‘9′ al uso. El germano cierra su periplo en Stamford Bridge con 32 tantos en su haber y 12 asistencias. Acostumbrado a hacer las veces de segundo punta, el exjugador del Bayer Leverkusen podría ser la competencia de Gabriel Jesus y Eddie Nketiah, pero en Inglaterra lo ven también como el relevo de Granit Xhaka como centrocampista llegador.

Una operación, la de Kai Havertz, que supone un win-win para Chelsea y Arsenal. Mientras que los Blues recuperan gran parte de los 80 millones invertidos en su fichaje de 2020 y hacen caja de cara a las nuevas incorporaciones del presente mercado estival, Mikel Arteta se lleva a un jugador de 24 años que aún no ha alcanzado su mejor versión por un precio nada desorbitado. El autor del gol de la segunda Champions League del Chelsea cambia el oeste de Londres por el norte.