Oficial: habrá Finalissima
El España-Argentina se disputará el 27 de marzo en Doha, Qatar. El ‘sí’ definitivo de los argentinos lo desbloquea. La Roja también jugará esos días ante Egipto.


La Finalissima ya es oficial. Después de largos meses buscando una fecha y unas últimas semanas de dudas por la postura de los argentinos, sumidos en una gran crisis interna, el encuentro que medirá a España con Argentina, o lo que es lo mismo, a la campeona de Europa con la de América, quedó fijado para el 27 de marzo y se disputará en Doha (Qatar) a las 19:00 horas de Europa, 21:00 en el lugar del partido.
Las confederaciones organizadoras, UEFA y CONMEBOL, y las federaciones implicadas, RFEF y AFA, lo hicieron oficial como gran reclamo comercial y futbolístico, pues enfrentará a las dos mejores selecciones del ranking y a dos de las estrellas más rutilantes del planeta: Lamine Yamal y Leo Messi.
La Finalissima no pudo ser confirmada pese a que ya había luz verde en cuanto España se clasificó para el Mundial. El motivo fueron las tiranteces económicas que Argentina planteó hasta el final y las cuitas dentro de la propia AFA tras ser objetivo de una investigación judicial en el país.
Una vez aclarado todo, los organizadores por fin pudieron oficializar el ansiado anuncio. Además, tanto España como Argentina disputarán otro encuentro en esas fechas en Doha, capital qatarí: La Roja se medirá a Egipto y la Albiceleste, a Qatar.
La sede del Mundial 2022 se lleva así la organización del partido, pese a que otros muchos países habían mostrado también un fuerte interés. De hecho, la opción de Arabia Saudí también estuvo encima de la mesa, pero finalmente el esperado España-Argentina será en Doha el 27 de marzo.
Segunda edición
Introducida como parte de la estrecha colaboración entre la UEFA y la CONMEBOL, la Finalissima celebra la excelencia del fútbol reuniendo a lo mejor de Sudamérica y Europa. Argentina, vigente campeón del mundo, ganó la edición en 2022, derrotando 3-0 a Italia en Wembley, Londres.
El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, afirmó: “Este partido simboliza la unión de dos continentes futbolísticos y demuestra el alcance global de nuestro deporte en un encuentro de enorme prestigio. Esperamos vivir una velada inolvidable de fútbol de élite y celebración internacional”.
Noticias relacionadas
“Es un símbolo de cooperación y respeto entre confederaciones, y una oportunidad para que los aficionados disfruten de un acontecimiento verdaderamente histórico”, destacó por su parte el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar