Oficial: el Tottenham ficha a Tudor
El técnico croata, ex de la Juventus, ha sido anunciado como sustituto de Thomas Frank, de forma interina, hasta final de temporada. Los ‘spurs’ no se olvidan de Pochettino.


Igor Tudor. Ese es el hombre al que se aferran en el Tottenham para evitar que la 2025-2026 pase de ser una mala temporada a una debacle tan histórica como estrepitosa. Días después de que una racha de dos triunfos en los últimos 17 partidos de Premier League se llevase por delante, apenas ocho meses después de su contratación, a Thomas Frank, los spurs han anunciado la incorporación del técnico croata, ex de la Juventus de Turín, como interino hasta final de temporada.
We are pleased to confirm the appointment of Igor Tudor as Men’s Head Coach until the end of the season, subject to work permit.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) February 14, 2026
🔗 https://t.co/IqK72rpNSg pic.twitter.com/31rCpoVQTj
Si bien los spurs apuestan por un técnico, el cual llega sin opción de hacer el traspaso definitivo, como informó The Athletic, que ha pasado por banquillos como el de la Vecchia Signora, Olympique de Marsella o Galatasaray, sus últimas experiencias no desprenden la estabilidad que necesita el Tottenham. En octubre del pasado año, Igor Tudor, tras siete meses en el cargo, fue destituido por la Juventus de Turín. Ocho partidos sin ganar encadenó antes de ser destituido. Estaba sin equipo desde entonces.
El croata llega a un banquillo, el local del Tottenham Hotspur Stadium, convulso. Que se lo digan a José Mourinho, Antonio Conte o Ange Postecoglou. Si la directiva spur decidió prescindir de los servicios de Thomas Frank, a pesar de que el conjunto londinense se clasificó para los octavos de final de la Champions League como 4º clasificado de la fase liga, es porque la situación liguera no es la ideal. Mejor dicho, inquieta y asusta. Apenas cinco puntos separan al vigente campeón de la Europa League de los puestos de descenso. Y a diferencia de la 2024-2025, este curso sí hay competencia por la permanencia.

La contratación de Igor Tudor hasta final de temporada también tiene una explicación, y es que en el norte de Londres no se olvidan de su querido y añorado Mauricio Pochettino. El ahora seleccionador de Estados Unidos, técnico de los spurs durante 293 partidos entre 2014 y 2019, es el gran objetivo de la directiva londinense de cara a la próxima temporada. Antes de ser destituido, Thomas Frank se llevó semanas escuchando cómo sus entonces aficionados coreaban una y otra el cántico: “He’s magic, you know, Mauricio Pochettino”.
Noticias relacionadas
Con el argentino, que tiene contrato con la Selección estadounidense hasta el 31 de julio de 2026, justo después de terminar el Mundial –en fase de grupos se enfrentan a Paraguay, Australia y un equipo aún por determinar–, el Tottenham alcanzó, en 2019, la primera final de Champions League de su historia. También está en la agenda de la directiva spur el nombre de Roberto De Zerbi, quien días atrás hizo las maletas de Marsella. El mercado de entrenadores se prevé ‘movidito’ el próximo verano.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar