Oficial: De Ligt ya es del Bayern
El club bávaro hace oficial el fichaje del neerlandés De Ligt: firma hasta 2027 por 70M€ fijos y 10 más en variables. Junto con Lucas, que costó 80M€, son los más caros del fútbol.
El Bayern de Múnich sigue confeccionando una plantila que hace soñar a su afición. Después de fichar a Sadio Mané (Liverpool), Ryan Gravenberch y Noussair Mazraoui (ambos Ajax), el conjunto muniqués hizo oficial este martes la incorporación de Matthijs de Ligt, central neerlandés procedente de la Juve que se convertirá en el nuevo jefe de la defensa bávara. El campeón de la Bundesliga pagó 70 millones de euros más otros 10 en objetivos por un futbolista que firmó hasta 2027.
De Ligt aterrizó el lunes a última hora en Múnich y no completó las pertinentes pruebas médicas hasta el martes, día en el que también estampó su firma sobre el contrato que le vinculará al Allianz Arena durante los próximos cinco años. Ahora, De Ligt pondrá rumbo a EEUU, donde se unirá a la plantilla de su nuevo equipo durante la gira por Washington y Green Bay. Salvo sorpresa, su primer partido como nuevo jugador del Bayern será el amistoso del próximo domingo contra el Manchester City.
De esta manera, el Bayern pasaría a ser el equipo con la pareja de centrales más cara del momento. Cabe recordar que los muniqueses ingresaron en 2019 80 millones de euros en las cuentas del Atlético de Madrid para hacerse con los servicios de Lucas Hernández, quien formará pareja en el centro de la zaga con De Ligt. La dupla le costó un total de 150 kilos (más 10 en objetivos por el neerlandés), cifra que supera los 144 kilos que el United desembolsó por Lisandro Martínez y Harry Maguire.