Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ITALIA

Oficial: De Gea es de la Fiorentina

El portero ha llegado esta mañana y fue acogido por un centenar de tifosi. Después posó en el ‘Viola Park’ con la directiva de su nuevo club.

Oficial: De Gea es de la Fiorentina
Mirko Calemme
Nació en Nápoles en 1988. Desde 2014 es corresponsal en Italia de AS, para el que cubre la información de la Serie A, de la Nazionale, de los equipos italianos en las competiciones UEFA y del mercado de fichajes internacional. También fue actor y trabajó en una película con Pierce Brosnan. En serio.
Actualizado a

David De Gea vuelve a empezar y lo hace en la Serie A. El guardameta llegó esta mañana a Florencia, acogido por un centenar de tifosi con ilusión y cánticos en el aeropuerto de Peretola. El español saludó a los hinchas y, después, se desplazó hacia el Viola Park, la ciudad deportiva de la Fiorentina, donde posó con el director deportivo Daniele Pradé y con el director general Alessandro Ferrari. Allí pasó el reconocimiento médico y firmó su contrato.

El fichaje se cerró en la jornada de ayer, cuando la Fiorentina aceleró poniendo sobre la mesa un contrato de un año, con opción para otro curso más, y un sueldo que rondará los dos millones netos. El técnico Raffaele Palladino había pedido un cancerbero con carisma y experiencia y dejó salir a Pietro Terracciano, que se marchará al Monza.

Noticias relacionadas

Tras los contactos con el Genoa, De Gea aceptó la propuesta de la Fiore, que no duda sobre su capacidad de estar otra vez en forma y disponible a pesar del último año vivido lejos del verde. El portero cerró en 2023 su larguísima etapa con el Manchester United, donde sumó 545 presencias, ganando una Premier League, una Copa de Inglaterra, una FA Cup, dos Copas de la Liga y una Europa League. Su llegada alarga una vez más el grupo de españoles presentes entre los equipos del Calcio, ahora formado por 21 futbolistas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Internacional