Oficial: Chevalier, al PSG
El ya exportero del Lille, de 23 años, firma cinco temporadas con el conjunto parisino a razón de un montante que supera los 40 millones de euros.


El Paris Saint-Germain formalizó hoy el fichaje de Lucas Chevalier. El ya exjugador del Lille, uno de los porteros más prometedores del fútbol europeo, pretendido por grandes clubes, se compromete cinco temporadas con el conjunto parisino, que abona un montante que supera los 40 millones de euros. Es la segunda incorporación del campeón de la Champions en el mercado estival después de la de otro cancerbero, Renato Marin.
Las negociaciones no han entrañado dificultades debido a la voluntad de Chevalier desde el principio de firmar por el PSG. La no renovación de Donnarumma, cuyo futuro deberá ser abordado en las próximas semanas, obligó a la secretaría técnica del club a actuar con celeridad para cubrirse las espaldas si el italiano finalmente termina saliendo. El guardameta del Lille fue siempre la prioridad de Luis Campos y Luis Enrique, que valoraron su buen juego de pies y su liderazgo para hacerse con los servicios del francés.
El traspaso, que se ha cerrado en 40 millones de euros, sin contar los bonus, supone una presión añadida para Donnarumma. Las negociaciones por la renovación del italiano se encuentran en un impasse total y, aunque no se descarta en Francia que conviva con Chevalier, el napolitano no quiere arriesgar a pocos meses de que arranque el Mundial y ya ha pedido a sus agentes que sondeen el mercado para analizar un traspaso. El PSG no se opondrá a su salida, aunque siempre que el club que quiera ficharle se adhiera a las pretensiones del club parisino.
Noticias relacionadas
Chevalier se convirtió la temporada pasada en una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. Fue un baluarte del Lille, con el que realizó una Champions espectacular, en la que se quedó a un gol de clasificarse a los cuartos de final. De hecho, fue tal su rendimiento que Didier Deschamps le convocó dos veces para la absoluta francesa, suscitando el interés de los mejores equipos de Europa, entre ellos el PSG, que no vaciló para acelerar las negociaciones y cerrar el acuerdo con el Lille. El próximo en aterrizar en París debería ser Zabarnyi, del Bournemouth, con el que el Paris Saint-Germain tiene un principio de acuerdo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar