Oficial: Busquets, al Inter Miami
El club de la MLS ha oficializado, este mismo viernes, la llegada del exfutbolista del Barcelona a Estados Unidos. Firma hasta 2025 y compartirá vestuario con Messi.
Sergio Busquets jugará en el Inter de Miami. El histórico mediocentro español, tras disputar toda su carrera en el Barça, se unirá a Messi en la aventura norteamericana. Así lo anunció la franquicia de la MLS, cuyo principal propietario es el español Jorge Mas, en las redes sociales. Unirá así a dos leyendas azulgranas. El argentino no estará solo y la competición norteamericana suma un nuevo referente en su ansias de crecimiento (el próximo Mundial se celebra en EE UU, Canadá y México). Busquets, a sus 34 años, firma hasta 2025.
De hecho, las informaciones que llegaban desde EE UU era que uno de los ‘anzuelos’ que se le habían puesto a Messi para convencerle era la llegada de Busquets, con quien había logrado tantos éxitos en el Barça, y que podría ayudar a construir un entorno favorable al argentino. El español, además, llega tras dar aún un gran nivel en España y debe ser clave para reforzar a un Inter de Miami que en la actualidad es colista de la Conferencia Este. De hecho, el español se despidió este final de temporada del Camp Nou con el trofeo de Liga, el 31º título que ha logrado en la entidad culé, con la que ha disputado más de 700 partidos en su carrera.
El anuncio del Inter de Miami ha aparecido acompañado de una serie de afirmaciones de figuras del fútbol para poner en relevancia la calidad del flamante fichaje. “Si ves el partido, no lo ves a él. Pero si lo ves a él, ves al partido”, reproducen del exseleccionador Vicente del Bosque. “Uno de los mejores centrocampistas contra los que ha jugado”, una afirmación de Luka Modric. “Es el mejor de los últimos 20 años y será uno de los mejores de la historia”, según el técnico del Barça, Xavi Hernández. “Es muy inteligente, lo entiende todo”, asegura Pep Guardiola. “Hay uno solo”, dice Juan Román Riquelme.
Busquets, clave en el estilo de juego del Barça más laureado de su historia, llega a una competición sin tanta exigencia, pero en la que emprenderá el reto de jugar, por primera vez, fuera del Barça, así como emprender una nueva experiencia personal junto a su familia en EE UU. Todo ello ha debido pesar en la decisión de un futbolista que también contaba con una jugosa oferta de Arabia Saudí.