NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Oficial: ¡Arteta, al rescate de Sterling!

Los ‘gunners’ se hacen con la cesión hasta final de temporada del defenestrado extremo inglés del Chelsea. Apartado del primer equipo por Enzo Maresca, era el que más cobraba de la plantilla ‘blue’.

Londres (Inglaterra)
Raheem Sterling posa como nuevo jugador del Arsenal.

Raheem Sterling corría el peligro de pasarse toda la temporada viendo los partidos del Chelsea desde la grada, pero finalmente va a luchar por ganar la Premier League 2024-2025. Mikel Arteta se decidió a rescatar a la cabeza visible del grupo de ‘desterrados’ por Enzo Maresca en el Chelsea y el extremo inglés jugará finalmente esta temporada en el Arsenal. Raheem Sterling estaba obligado a buscarse una salida tras ser descartado por el técnico italiano y quedarse sin dorsal, y ha sido finalmente el equipo del norte de Londres el que se ha hecho con sus servicios en calidad de cedido, sin opción ni obligación de compra incluidas.

”Estáis a punto de ver lo mejor de mí”, fueron las primeras palabras del jugador. El ‘culebrón Raheem Sterling’ explotó en pleno arranque de la campaña liguera con su exclusión de la primera convocatoria del curso. Una vez conocida la intención del Chelsea de darle salida al jugador con la ficha más alta de la plantilla, con un sueldo superior a las 300.000 libras semanales, los agentes del atacante inglés de 29 años se pusieron manos a la obra. No obstante, su salida de Stamford Bridge no ha sido nada sencilla.

Aston Villa y Juventus de Turín fueron relacionados con Raheem Sterling, y en los últimos días de mercado también se informó en Inglaterra sobre un posible trueque con el Manchester United por Jadon Sancho. Pero finalmente ha sido el Arsenal quien ha salido al rescate de Raheem Sterling, quien hace apenas dos temporadas fue el primer gran fichaje de la nueva propiedad del Chelsea, que pagó 56 millones de euros por el exjugador del Manchester City.

Su situación despertó mucha polémica en las islas británicas, tanto por el trato que estaba recibiendo por parte del club del oeste de Londres como por las declaraciones del que era por entonces su técnico Enzo Maresca. El propio Mikel Arteta, antes de concretarse el interés de los gunners por Raheem Sterling y aludiendo a su etapa como mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City, afirmó: “Mi tiempo con él fue excepcional. Construimos juntos una relación muy fuerte. Fue increíble en aquella época. También me enseñó mucho sobre las personas, sobre cómo piensan los jugadores, sobre cómo les apoyamos. Es alguien por quien tengo sentimientos muy fuertes”.

La salida de Reiss Nelson rumbo al Fulham, como cedido, terminó por desbloquear la llegada de Raheem Sterling al Emirates Stadium con unas condiciones, como informó previamente The Athletic, que siempre serían favorables para el conjunto gunner. Según informaciones de la prensa británica, “el Arsenal solo paga una parte del salario del jugador”, que sería inferior al 50%, y tampoco haría desembolso alguno al Chelsea por el año que pasaría Raheem Sterling cedido en el norte de Londres.

El extremo inglés está lejos de ser la estrella que triunfó a las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. Raheem Sterling, en dos temporadas con los blues, en las que ha disputado 81 encuentros, apenas ha marcado 19 goles y repartido 12 asistencias. Son muchos los goles clamorosos que el inglés erró durante el curso pasado con el Chelsea, los cuales terminaron costándole tanto un sitio en el once del cuadro londinense como un sitio en las convocatorias de la Selección inglesa. Pero si Mikel Arteta ha sido capaz de recuperar a Kai Havertz, ¿por qué no lo hará otra vez con Raheem Sterling?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas