Oferta mareante para Garnacho: ¡cobrará diez veces más!
El Manchester United prepara una propuesta difícil de rechazar para convencer al hispano argentino de su renovación. Su salario pasaría a ser de 5.000 a 50.000 libras semanales.
Alejandro Garnacho es uno de los hombres de moda en la Premier League. El atacante hispano argentino se está destapando como una de las grandes revelaciones del nuevo Manchester United de Erik ten Hag, especialmente en los últimos cuatro partidos, donde ha gozado de unos minutos que ha coronado con buenísimos números: dos goles y dos asistencias. El equipo de Old Trafford, sabedor de que maneja un talento en ciernes en sus filas, tiene planes de futuro para él.
El tiempo apremia para los ‘Red Devils’, puesto que el contrato del ex del Atlético de Madrid termina en verano de 2023, lo cual significa que será libre de negociar con otros clubes a partir de enero. Por ello, el equipo mancuniano ya ha activado su renovación. Para convencerle, además, todo apunta a que le propondrá una oferta muy suculenta.
Según apunta la información procedente del medio británico Mirror, el United está dispuesto a multiplicarle por diez el sueldo a Garnacho. Las 5.000 libras semanales que percibe a día de hoy pasarían a ser 50.000 con la firma de este nuevo contrato. Traducido a euros, unos 57.500 por semana. Si pensamos en el sueldo anual, este pasaría a ser de 2′9 millones de euros. Cantidad nada desdeñable para un jugador de 18 años que acumula sus primeros minutos en la élite.
Las altas expectativas de futuro que se le suponen y su buen rendimiento actual son las causantes de esta pujanza del United por Garnacho. Es una apuesta, aunque la inteligencia artificial señala que el riesgo es reducido. Según Olocip, el valor de mercado del hispano argentino se multiplicará prácticamente por cuatro de aquí a final de temporada (de 1′6 a 4′6 millones de euros’) y seguiría aumentando de forma exponencial durante los próximos diez meses, momento en el que su valor ascendería hasta los 20 millones de euros. Altas expectativas para un crack del futuro que ya comienza a deslumbrar en el Teatro de los Sueños.