NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

SANTOS 1 - PALMEIRAS 0

Odisea de Endrick ante Neymar

Palmeiras cayó en Vila Belmiro, donde el astro brasileño celebró el triunfo de Santos en el duelo de ida de la final del Paulistao.

Odisea de Endrick ante Neymar
CARLA CARNIELREUTERS

Palmeiras cayó ante Santos en el partido de ida de la final del estadual Paulista y lo hizo con todo merecimiento. El Verdao planteó un partido conservador y su rival lo aprovechó para dominar y encontrar una ventaja que le permite soñar con el título. Endrick jugó 66 minutos y apenas pudo aparecer con balón. Se quedó sin rematar y sólo destacó por dos pases que propiciaron ocasiones de gol. Además, ya en el banquillo se le vio preocupado y con hielo colocado sobre su muslo derecho. Neymar, presente en la cancha, celebró a lo grande la victoria desde un palco e hizo vibrar a sus exaficionados desde la previa.

El Peixe arrancó el partido con mayor intención, carácter y también necesidad. El equipo que este año disputará la Serie B debía aprovechar el impulso de su afición para obtener una renta que le permita encarar el duelo de vuelta con mayores garantías. Por ese motivo llevó el peso del juego y generó varios remates peligrosos sobre el arco de un Weverton seguro y sin fisuras.

Abel Ferreira no quiso arriesgar lo más mínimo y presentó un equipo en bloque bajo dispuesto a defender, bajar el ritmo del juego y, si era posible, cazar algún contragolpe con efectivos mínimos. Así llegó la primera gran ocasión del partido, con un pase de Endrick y un mano a mano de López que defendió Joao Paulo. Luego la sucesión de intentos por marcar la llevó a cabo el cuadro local. Guilherme en dos ocasiones y Otero gozaron de los disparos más peligrosos.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el castigo más severo para Palmeiras. Guilherme desbordó por la izquierda, llegó a línea de fondo y sirvió un centro magistral. Otero se adelantó a sus marcadores y cabeceó a la red para delirio de la grada que llenaba Vila Belmiro. La garra de Endrick generó una de las pocas llegadas de su equipo en ese tramo de partido con un robo y un pase hacia Mayke que terminó con un disparo del lateral desviado a córner.

La reacción en el cuadro visitante fue un triple cambio que sacó del partido a Endrick junto a López y Zé Rafael. Entraron figuras como Rony o Lázaro para reforzar la ofensiva pero la dinámica de partido no cambió en exceso. Rony contó con un remate muy claro en el área que sacó el meta local pero Palmeiras no fue capaz de dominar e insistir sobre el arco contrario.

Ahora Palmeiras deberá pensar en cómo revertir el marcador con el apoyo de su hinchada el próximo domingo para defender su título. No obstante, antes deberán encarar el importante estreno en Copa Libertadores con su visita a San Lorenzo el miércoles. El calendario no da respiro y se vio la fatiga de Endrick con las semanas tan exigentes y emocionales que ha vivido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas