Odegaard vuelve por Navidad
El primer gol de la temporada del capitán noruego y un tanto en propia puerta del Brighton mantienen a los ‘gunners’ como líderes. Partidazo de Saka y paradón de Raya con 2-1.


El Manchester City aprieta, pero el Arsenal no se ahoga. Al menos, no por ahora. Por muchas e importantes que sean las bajas que merman el plantel de Mikel Arteta, partido sí y partido también, el de los gunners es un equipo repleto de jugones. Con Saka desbordando, Odegaard marcando y Raya parando, el Arsenal sigue ganando (2-1) y liderando la Premier League. También en Navidad.
El conjunto londinense, una vez ‘tumbado’ el correoso Brighton, celebró por todo lo alto un triunfo que los mantiene en lo más alto de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre los pupilos de Pep Guardiola. La presión recae ahora sobre Unai Emery. El curso pasado, los gunners empezaron a perder el título liguero ante Everton y Brighton. Ahora, ganan a toffees y seagulls. A buen seguro que, de acabar proclamándose campeones de la Premier League, se acordarán del estreno goleador de su capitán y de la intervención estratosférica del internacional español.
El primerØ
Si el Arsenal quiere ganar esta Premier League, Mikel Arteta es consciente de que tendrá que hacerlo, otra temporada más, con la enfermería llena. La lesión de Calafiori en el calentamiento y la ubicación de Declan Rice como lateral derecho es la enésima confirmación de que el periodo navideño no le siente nada bien a los gunners en lo que a bajas se refiere. Al menos, quienes sí están de vuelta, tanto física como futbolísticamente, son Saka y Odegaard. El primero para desbordar y el segundo, por primera vez este curso, para marcar.

Como si fuera 2023, minutos después de que el aún muy fallón Gyökeres errase la primera gran ocasión del choque del choque, inglés y noruego se asociaron como tantas veces han hecho en el perfil diestro del ataque. Saka encaró y volvió loco al lateral del Brighton, una de las mil y un veces del primer tiempo, y dejó el balón a Odegaard. El capitán armó la zurda y batió a Bart Verbruggen. Un golazo, en el 14’, de esos que llevaba tiempo sin ver ni celebrar el Emirates Stadium.
También la tuvo, de tacón, Zubimendi en la enésima internada de Bukayo Saka. El inglés, de segundo apellido “desborde”, fue un quebradero de cabeza para De Cuyper. El excentrocampista de la Real Sociedad se topó entonces con Verbruggen, minutos después de que el meta visitante, en lugar del balón, se llevase por delante a Viktor Gyökeres fuera del área. Se quedó en amarilla, pero el feudo gunner pedía algo más para el portero holandés.
Raya Selección
Lo que sí parecía ser la sentencia, cuando Georginio Rutter cabeceó hacia la portería equivocada el córner botado por Rice, no fue más que un espejismo. A los pupilos de Mikel Arteta, otra vez, les volvieron a temblar las piernas. Menos mal que bajo los palos tienen al mejor portero de la Premier League.
A los siete minutos de reanudarse el encuentro llegó el 2-0 local, y a falta de media hora para el pitido final Diego Gómez hizo el 2-1. No pudo llegar David Raya ni al disparo que se estrelló en el palo ni al rechace que le cayó directamente, en el interior del área, al mediapunta paraguayo. El Brighton, desaparecido durante todo el encuentro, se vino arriba. Menos mal, por suerte de la parroquia gunner, que a donde sí llegó el portero español fue a sacar, con la yema de los dedos, el disparo de rosca de Minteh.

Noticias relacionadas
A pesar de la escandalosa e impresionante intervención de Raya, el Arsenal supo manejar mejor los compases finales de encuentro que en anteriores ocasiones. Incluso pudo ampliar aún más su ventaja, pero el recién introducido Martinelli mandó su remate, inexplicablemente, por encima del larguero. Un mal menor, ya que los tres puntos se quedaron igualmente en el norte de Londres.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 David Raya
- 2 William Saliba
- 41 Declan Rice
- 49 Myles Lewis-Skelly (70')
- 5 Piero Hincapie Reyna
- 8 Odegaard
- 23 Merino
- 36 Martín Zubimendi
- 7 Bukayo Saka
- 14 Viktor Gyokeres (70')
- 19 Trossard (81')
- Banquillo
- 9 Gabriel Jesus (70')
- 22 Ethan Nwaneri
- 89 Marli Salmon
- 6 Gabriel (70')
- 13 Arrizabalaga
- 10 Eberechi Eze
- 20 Nonso Madueke
- 16 Christian Nørgaard
- 11 Martinelli (81')
- 1 Bart Verbruggen
- 6 Jan Paul van Hecke
- 5 Lewis Dunk
- 42 Diego Coppola (86')
- 29 Maxim De Cuyper (45')
- 26 Yasin Ayari
- 13 Jack Hinshelwood (74')
- 24 Ferdi Kadioglu
- 10 Georginio Rutter
- 8 Brajan Gruda (45')
- 25 Diego Gómez (86')
- Banquillo
- 11 Yankuba Minteh (45')
- 19 Charalampos Kostoulas (86')
- 27 Mats Wieffer (45')
- 20 Milner
- 23 Jason Steele
- 18 Welbeck (74')
- 34 Veltman
- 21 Oliver Boscagli
- 14 Tom Watson (86')
Cambios
Mats Wieffer (45', Maxim De Cuyper), Yankuba Minteh (45', Brajan Gruda), Gabriel Magalhães (70', Myles Lewis-Skelly), Gabriel Jesus (70', Viktor Gyökeres), Danny Welbeck (74', Jack Hinshelwood), Gabriel Martinelli (81', Leandro Trossard), Charalampos Kostoulas (86', Diego Gómez), Tom Watson (86', Diego Coppola)
Goles
1-0, 13': Odegaard, 2-0, 51': Georginio Rutter, 2-1, 63': Diego Gómez
Tarjetas
Arbitro: John Brooks
Arbitro VAR: Paul Tierney, Nicholas Hopton
Bart Verbruggen (45',Amarilla), Lewis Dunk (49',Amarilla), Diego Coppola (55',Amarilla), Myles Lewis-Skelly (68',Amarilla), Piero Hincapie Reyna (89',Amarilla)
Rellene su nombre y apellidos para comentar