Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Arsenal ARS
1
Odegaard 53' (p),Takehiro Tomiyasu 66'
Finalizado

CRYSTAL PALACE 0-ARSENAL 1

Odegaard reina en el barro

Se le atragantó la visita a Selhurst Park, pero un solitario gol de penalti del centrocampista noruego dio los tres puntos al equipo de Mikel Arteta. Los ‘gunners’ terminaron con 10 tras la expulsión de Takehiro Tomiyasu.

Londres (Inglaterra)
Soccer Football - Premier League - Crystal Palace v Arsenal - Selhurst Park, London, Britain - August 21, 2023 Arsenal's Declan Rice celebrates with Martin Odegaard after the match Action Images via Reuters/Andrew Boyers EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
Soccer Football - Premier League - Crystal Palace v Arsenal - Selhurst Park, London, Britain - August 21, 2023 Arsenal's Declan Rice celebrates with Martin Odegaard after the match Action Images via Reuters/Andrew Boyers EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club /league/player publications. Please contact your account representative for further details.ANDREW BOYERSAction Images via Reuters

La Premier League 2023-2024 pasa por superar las peores obstáculos. Por ganar, no solo ante los mejores rivales, sino en los estadios más complicados. Más allá de que fuera la jornada 2, la de Selhurst Park era una de las vistas que Mikel Arteta tenía tachadas en rojo en el calendario y de la que, por suerte para la parroquia gunner, ha podido salir airoso.

Sin su mejor juego, y con bastante sufrimiento, un solitario gol de penalti de Martin Ødegaard dio tres puntos de oro (0-1) al Arsenal. Porque de los mayores barrizales también salen grandes tesoros, y la victoria lograda por los gunners en su visita al sur de Londres es de las que agigante la moral de un equipo.

El equipo del Emirates Stadium necesitó de una pena máxima y resistir durante los últimos 20 minutos de encuentro con un hombre menos para tumbar al Crystal Palace, pero tras dos jornadas disputadas, los pupilos de Mikel Arteta siguen la estela del Manchester City. Seis de seis, y único equipo junto con citizens y Brighton, que lleva pleno en la Premier League 2023-2024. El Arsenal juega muy bien al fútbol, pero también sabe ganar en el barro.

Mejor Palace que Arsenal

El partido que pondría el broche final a la segunda jornada liguera en Inglaterra empezó con un ambientazo en Selhurst Park, y el balón para los gunners. Mientras que el Crystal Palace puso los llamaradas, los fuegos artificiales, la animación y las bengalas, los pupilos de Mikel Arteta se adueñaron pronto de la posesión. Eso sí, ninguno se hizo cargo de las ocasiones durante el primer cuarto de hora de partido.

No obstante, el paso de los minutos favoreció a los locales. La circulación de balón gunner, lenta y nada vertical, favorecía el bloque bajo del Crystal Palace. Los de Roy Hodgson cada vez estaban más cómodos y se lo demostraron a sus vecinos del norte con varias aproximaciones de cierto peligro.

Y es que las grandes oportunidades de las que gozó Eddie Nketiah durante los primeros 45 minutos de encuentro no fueron más que el fiel reflejo de la pobre actuación mostrada por los pupilos de Mikel Arteta antes de poner rumbo a los vestuarios.

Primero fue el palo el que evitó, en el 29′, que los gunners estrenasen el marcador. Una recuperación alta del Arsenal permitió a Eddie Nketiah zafarse del defensa y rematar, aunque algo forzado, desde el interior del área. Su disparo raso pegó en la cepa del poste. Minutos después, el ariete inglés desperdició otra ocasión clarísima. Declan Rice dejó solo al ‘14′ gunner ante Sam Johnstone, pero su intento de vaselina se marchó por encima del larguero.

Los pupilos de Mikel Arteta, con errores impropios de su juego a la hora de combinar, transmitían cierta sensación de nerviosismo. Una intraquilidad innecesaria teniendo aún mucho tiempo y partido por delante para reajustar en plan inicial.

Gol y sufrimiento gunner

La segunda parte del Arsenal no fue mucho mejor que la primera, pero al menos los gunners sí se llevaron una alegría. Eddie Nketiah, protagonista en las dos acciones de más peligro generadas por el cuadro visitante, provocó el penalti que, a la postre, permitiría a los pupilos de Mikel Arteta estrenar el marcador en Selhurst Park. El arquero Sam Johnstone cazó las piernas del delantero inglés tras una falta botada en corto por el Arsenal, pero no el balón. Penalti en el 51′ y gol de Mikel Ødegaard en el 54′, una vez fue revisado por el VAR.

Pero las alegrías fueron mínimas para el equipo del norte de Londres. Con el Arsenal perdiendo tiempo llamativamente una vez consiguieron el 0-1, llegó la expulsión de Takehiro Tomiyasu. Otro agujero en la defensa gunner. La doble amonestación vista por el defensor nipón obligó a Mikel Arteta a dar entrada a Gabriel Magalhães.

Pudo ser peor si el eslalon de Eberechi Eze en el interior del área hubiera terminado en el penalti que tanto reclamó Selhurst Park. El talentoso centrocampista del Crystal Palace se marchó de Declan Rice y Thomas Partey en una baldosa, pero el árbitro no consideró suficiente la zancadilla por detrás del futbolista ghanés del Arsenal para decretar la pena máxima.

Los pupilos de Mikel Arteta se dedicaron a achicar agua durante todo el tramo final del encuentro, hasta que dejaron el barco vacío. Los pupilos de Roy Hodgson fueron incapaces de batir a Aaron Ramsdale y los tres puntos, con mucho sufrimiento de por medio, viajaban del sur al norte de Londres.

Cambios

Gabriel Magalhães (69', Gabriel Martinelli), Naouirou Ahamada (73', Jeffrey Schlupp), Jorginho (78', Eddie Nketiah), Jesurun Rak-Sakyi (82', Joel Ward), Oleksandr Zinchenko (88', Martin Ødegaard), Jakub Kiwior (88', Bukayo Saka)

Goles

0-1, 53': Odegaard

Tarjetas

Arbitro: David Coote
Arbitro VAR: Jarred Gillett, Neil Davies
J. Ayew (26',Amarilla) Takehiro Tomiyasu (59',Amarilla) Takehiro Tomiyasu (66',Roja) Cheick Oumar Doucoure (90',Amarilla) Kai Havertz (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 3 2 1 0 1
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 3 2 1 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 6 2 2 0 0
2 6 2 2 0 0
3 6 2 2 0 0
4 4 2 1 1 0
5 4 2 1 1 0