Odegaard no escucha y sigue
Nueva exhibición goleadora del Arsenal capitaneada por el centrocampista noruego, que estrenó el marcador y asistió a Bukayo Saka. El inglés anotó un doblete y Kai Havertz vio portería dos meses después.
Los pupilos de Mikel Arteta siguen a los suyo. Por mucho miedo que den y respeto que impongan Liverpool y Manchester City, el Arsenal es igual de candidato a la Premier League que reds y citizens. Como para no serlo con un capitán como Martin Ødegaard y un goleador de la talla de Bukayo Saka. Noruego e inglés, inglés y noruego, borraron al Burnley de Vincent Kompany del mapa y pasan la patata calienta al equipo de Pep Guardiola.
Dos goles de Bukayo Saka, que suma seis goles en sus últimos cuatro partidos fuera de casa e iguala los 15 que marcó (entre todas las competiciones) entre toda la temporada 2022-2023; y uno de Martin Ødegaard, además de una asistencia, sitúan al conjunto londinense, provisionalmente, en segunda posición con 55 puntos. Porque si los pupilos de Jürgen Klopp golean, los del técnico español también saben hacerlo. Las Navidades se le atragantaron al equipo del Emirates Stadium, pero desde la eliminación de FA Cup ante el Liverpool, los gunners solo saben ganar: cinco triunfos consecutivos y 21 goles a favor.
En Turf Moor no se quedó (casi) nadie sin marcar y, tras noruego e inglés, Leandro Trossard y Kai Havertz, dos meses después de su último tanto, se apuntaron a la fiesta anotadora del Arsenal en Burnley. La próxima parada de la apisonadora de Mikel Arteta, que venía de endosarle un 0-6 al West Ham, es Oporto.
Fácil para el Arsenal
Con apenas cinco minutos del primer tiempo transcurridos, y sin disparos a portería por parte de ninguno de los dos equipos, Martin Ødegaard decidió que el primero debería ser de mucho mérito. La jugada hilvanada por Declan Rice y Gabriel Martinelli por la banda izquierda terminó en las botas del centrocampista noruego, o más concretamente en la izquierda, y el capitán batió a James Trafford con un zapatazo desde la frontal.
El ‘8′ del cuadro londinense se quedó a las órdenes de las operaciones gunners, generando juego y peligro especialmente por el carril diestro con Bukayo Saka, ante un Burnley errático y falto de mucha intensidad. Leandro Trossard no acertó a sortear al meta local para hacer el 0-2, pero sí provocó el penalti a los 39 minutos de partido con el que Bukayo Saka encarriló el triunfo del Arsenal. El extremo inglés no falló y se apuntaba su quinto tanto en los últimos seis partidos de Premier League.
Enésimo ‘chorreo’ gunner
El Burnley no había dado muestras de poder complicar la vida al Arsenal, pero por si acaso Bukayo Saka se encargó de que los clarets intentaran siquiera la remontada. Dos minutos después de reiniciarse el juego, un zapatazo del inglés desde el interior del área, tras una asistencia magistral del capitán gunner, supuso el 0-3 del equipo de Mikel Arteta. Bukayo Saka no puede parar de marcar.
La sentencia visitante, sumada a la grave lesión de rodilla de Aaron Ramsey, quien abandonó el terreno de juego en camilla y con oxígeno, terminó por hundir los ánimos de Turf Moor y noquear al Burnley.
A la tercera fue la vencida para Leandro Trossard, quien se encontró un balón suelto en el interior del área y no dudó en fusilar al meta local para el 0-4. Con casi media hora de juego por delante, todos se querían unir a la fiesta gunner en Burnley, y la gran actuación de Kai Havertz bien merecía ser redondeada con un gol. El alemán, que lideró la presión de su equipo y fue vital a la hora de abrir espacios en la zaga claret, vio recompensado su esfuerzo en el minuto 78. Asistido con un saque de banda y tras zafarse de un rival con un autopase, Kai Havertz volvía a ver portería con el Arsenal justo dos meses después. Otra gran actuación coral de los pupilos de Mikel Arteta que les permitió llevarse los tres puntos de vuelta al Emirates Stadium.
- 1 James Trafford
- 20 Lorenz Assignon (79')
- 44 Delcroix
- 2 Dara O'Shea
- 33 Maxime Esteve (61')
- 8 Josh Brownhill
- 47 Wilson Odobert (79')
- 21 Aaron Ramsey (62')
- 16 Berge
- 25 Mohamed Zeki Amdouni (45')
- 23 David Datro Fofana
- Banquillo
- 9 Jay Rodríguez (62')
- 10 Manuel Benson
- 24 Josh Cullen
- 34 Jacob Bruun Larsen (79')
- 4 Cork
- 49 Arijanet Muric
- 3 Charlie Taylor (61')
- 7 Gudmundsson (45')
- 22 Vitinho (79')
- 22 David Raya
- 4 Ben White (68')
- 6 Gabriel
- 15 Jakub Kiwior
- 2 William Saliba
- 8 Odegaard
- 41 Declan Rice (78')
- 29 Kai Havertz (83')
- 19 Trossard (68')
- 7 Bukayo Saka x2(68')
- 11 Martinelli
- Banquillo
- 73 James Sweet
- 25 Mohamed Elneny
- 40 Mauro Bandeira
- 24 Reiss Nelson (68')
- 14 Eddie Nketiah (68')
- 10 Emile Smith-Rowe (83')
- 1 Aaron Ramsdale
- 17 Cedric Soares (68')
- 20 Jorginho (78')
Cambios
Jóhann Gudmundsson (45', Zeki Amdouni), Charlie Taylor (61', Maxime Esteve), Jay Rodríguez (62', Aaron Ramsey), Eddie Nketiah (68', Leandro Trossard), Reiss Nelson (68', Bukayo Saka), Cédric Soares (68', Ben White), Jorginho (78', Declan Rice), Jacob Bruun Larsen (79', Wilson Odobert), Vitinho (79', Lorenz Assignon), Emile Smith Rowe (83', Kai Havertz)
Goles
0-1, 3': Odegaard, 0-2, 40': Bukayo Saka, 0-3, 46': Bukayo Saka, 0-4, 65': Trossard, 0-5, 77': Kai Havertz
Tarjetas
Arbitro: Jarred Gillett
Arbitro VAR: Paul Tierney, Neil Davies
Aaron Ramsey (6',Amarilla) Lorenz Assignon (38',Amarilla) Bukayo Saka (46',Amarilla)